Coco Baleadas es quizá uno de los lugares más populares y conocidos en el territorio hondureño. Esto debido al sabor tan catracho que lo distingue en cada uno de sus platillos. Una de sus recetas que los ha diferenciado por años es su burrita, uno de los platillos más autóctonos de Tegucigalpa; es por ello que Buen Provecho junto a Marca País Honduras, MAGGI® y Del Comal nos unimos para encontrar la mejor burrita de Tegucigalpa. Esto con el apoyo del chef Carlos Espinal, quien nos ayudará a determinar cual es la mejor, dándoles una puntuación del uno al cinco.

Nuestra primera parada en La Ruta de las Burritas, fue Coco Baleadas La Alameda, donde pudimos conocer un poco sobre la preparación de este delicioso platillo catracho. Un lugar que tiene muchos años de complacer a los capitalinos y que a lo largo de los años ha podido llevar su sabor a diferentes partes del país; para que nadie se quede sin saber lo que es una buena comida catracha preparada de diferentes maneras.

+Te recomendamos: Hondureña emprende en Estados Unidos con pupusas y comida catracha

En este primer lugar que visitamos, el chef Espinal pudo degustar de una deliciosa burrita tradicional, armada con una tortilla con quesillo como base, los famosos frijolitos mágicos que le dan el toque especial, huevo cremoso, chorizo, plátano y aguacate. Que al probarla nuestro chef quedó realmente encantado con su sabor, y la combinación de ingredientes recién elaborados. Finalmente esta burrita se llevó una calificación de 4 puntos de 5.

Un lugar que muchos hondureños aman por su sabor tan especial y único.

Desde su inicio con sabor único

Coco Baleadas nació en el año 2008 siendo un pequeño puesto en La Alameda, que en sus inicios no contaba con espacio para que las personas pudieran sentarse a comer; sin saber que 13 años después iban a contar con 29 restaurantes por diferentes partes del país, y que dentro de poco tiempo estarán aperturando dos más.

VER  Chorizo olanchano, una delicia completamente catracha

+Mira esto: 18 recetas típicas que representan cada departamento de Honduras

Lo que Miguel Eduardo Serón, representante de Coco Baleadas, nos comentó en entrevista con Buen Provecho, es que tardaron muchos años de investugación para buscar la mejor baleada, su platillo estrella. “Se viajó a todos los municipios y todos los departamentos de Honduras, buscando la mejor baleada. Se determinó que todas las baleadas son excelentemente buenas. Lo que hicimos fue añadirle los frijolitos mágicos y la variante de salsas creadas por el chef Orellana”, contó.

En cada uno de los platillos preparados se utiliza un sazón diferente que los hace especiales.

Uno de los ingredientes principales, como ya nos comentó Miguel, son los frijolitos mágicos, que hacen de sus recetas; especialmente de sus baleadas y burritas, algo único y diferente. Por supuesto la especialidad de Coco Baleadas, como lo dice su nombre, son las baleadas. Las cuales el cliente las arma a su gusto, dependiente como prefiera los ingredientes o si desea añadirle algo más.

Esto ha cautivado muchísimo a las personas, al tener mayor variedad y tener la oportunidad de preparar siempre la baleada al gusto de cada comensal. Además, Miguel comentó que una de las características que los distinguen son sus precios accesibles, “creo que hasta la persona más humilde puede acceder a los productos que nosotros tenemos; ya que no tenemos precios tan altos, dijo.

El chef Carlos Espinal es quien nos acompaña en el recorrido para poder seleccionar la mejor burrita de Tegucigalpa.

Menú de Coco Baleadas

Además de la deliciosa burrita, y las baleadas (que tanto los distinguen), cuentan con un menú de almuerzo; el cual incluyen platillos como: el pollo chuco, chuleta típica con tajadas, el pincho, platillos un poco saludables y la trompeta (que se ha convertido en un platillo icónico del lugar).

VER  Las 7 frutas más exóticas que existen en Honduras

Lo que hace especial a Coco Baleadas, es que cada uno de los platillos que ofrecen tienen en común el sazón catracha que los caracteriza. Usando siempre ingredientes que sean propios y representativos de la gastronomía hondureña. Así que si estás buscando un lugar para disfrutar de comida catracha, unas burritas deliciosas e incluso almuerzos cautivadores.

No puedes quedarte sin probar los manjares que ofrece Coco Baleadas.

Horarios

La mayoría de los restaurantes de Coco Baleadas comienzan a atender desde las 7:00 AM de lunes a sábado, y los domingos desde las 8:00 AM. El cierre es a las 9:00 PM excepto por restaurantes que se encuentran en los centros comerciales.

De igual manera, si deseas disfrutar de la comida de este lugar, puedes llamar y hacer su pedido a domicilio, ir a cualquiera de los restaurantes que te quede más cerca; o buscarlos en la aplicación de Hugo.

+Además: Obtén gratis la revista digital de Buen Provecho del mes de julio

“Los invito a todos a que disfruten de los sabores y la variedad del menú de Coco Baleadas, que ahora pues estamos ubicados en diferentes partes de Tegucigalpa y en varios departamentos de Honduras. Los esperamos aquí, todos van a ser bien recibidos”, puntualizó Miguel Serón.

Acompáñanos en La Ruta de las Burritas

Durante esta semana y la próxima estaremos visitando cinco diferentes lugares donde preparan las tan anheladas burritas. Si quieres saber quien se lleva el primer lugar del título “La Mejor Burrita de Tegucigalpa”, síguenos acompañando en este recorrido que estamos mostrando a través de las historias en Instagram y Facebook, y publicaciones donde destacamos los diferentes lugares que estamos evaluando con el chef Carlos Espinal.

VER  6 recetas de guacamole ¡para complementar tus comidas!

Recuerda que estamos haciendo La Ruta de las Burritas gracias al patrocinio de Marca País Honduras, MAGGI® y Del Comal, estamos en busca de la mejor opción en la capital.

También te puede interesar

4 horas 12 porciones

Pan de pan tradicional Desayunos, Postres

Por Chef Meggan Rubio
35 min. 2 porciones

Pollo al pesto hondureño Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 4 porciones

Sampler de vegetales Bocadillos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!