El famoso Youtuber mexicano Luisito Comunica, en uno de sus videos habla sobre las baleadas hondureñas y comenta que desea visitar el país para degustar otros platillos. Durante una grabación realizada en Belice, Luisito Comunica visitó los puestos de comida callejera, para probar los diferentes alimentos que se preparan en ellos. En uno de esos lugares se encontró con una hondureña, la cual le preparó una deliciosa baleada al estilo hondureño. Luego de probarla quedó fascinado con su sabor, por lo que comento “me dieron unas ganas repentinas de ir a Honduras”, comentó el mexicano en su video.

A partir del minuto 4:17 es donde el reconocido Youtuber prueba la baleada que doña Yessica le preparó. Lo dejó maravillado con su sabor único, la cual acompañó con una refrescante horchata. No cabe duda que la comida hondureña es única y deliciosa, que deja huella en los paladares de los comensales.

Otro platillo que degusto es el Dukunu, la cual es una palabra de origen garífuna que tanto Honduras como Belice comparten. Dicho plato se sirve con tamalitos elaborados con maíz acompañados de pollo y ensalada u otra comida.

+Mira: CNN destaca la baleada como el platillo más popular de Centroamérica

El Youtuber Luisito Comunica, disfrutó la deliciosa baleada acompañada de una refrescante horchata.

Luisito desea visitar Honduras

No es la primera que el Youtuber dice en uno de sus vídeos que desea visitar tierras catrachas. Anteriormente ya había comentado que entre sus planes está pendiente la visita al país, ya que quiere conocer Copán e Islas de la Bahía. Lo que no se imagino, es que durante sus grabaciones en Belice, iba a  tener la oportunidad de probar uno de los platillos catrachos más simbólicos de Honduras. La baleada, que se caracteriza por su tortilla de harina de trigo, frijoles fritos, queso, mantequilla y huevo. Es por ello que admitió que es una combinación brutal con un sabor único.

VER  Daniel O´Connor lanza su libro de gastronomía de Roatán

Doña Yessica, con su carisma y encanto, enamoró al creador de contenido por lo que expreso: “Si todos en Honduras son como doña Yessica y me atienden así, yo me voy mañana mismo”.

+Lee: Tiktoker famoso queda encantado con el sabor de la comida catracha

También te puede interesar

35 min. 6 porciones

Ensalada de papas Complementos

Por Chef Laura Morales
25 min. 4 porciones

Cazuela de pollo y vegetales Almuerzos

Por Chef María José Cardona
40 min. 6 porciones

Arroz de coliflor Complementos

Por Isabella Arévalo

Deja un comentario

error: Content is protected !!