Las exquisitas sopas hondureñas son unos de los platillos mas queridos por muchas personas, y la excusa perfecta para reunir a la familia los domingos. Gracias a la variedad gastronómica que posee Honduras, existen muchas sopas que todo hondureño siempre amará, que va desde las sopas de mondongo, hasta las de mariscos.

Que delicia disfrutar del aroma que desprende un caldo recién hecho y con esos sabores que engalanan el paladar. Así que si tienes planeado hacer una sopeada un domingo con tu familia, te dejamos estas seis propuestas de sopas que puedes elaborar. Toma nota de la lista de ingredientes y elaboración de cada una de ellas, para que dejes sorprendidos a tus invitados.

+Mira: Video: ¿Cómo hacer sopa de frijoles con chicharrón?

1. Sopa de olla

Dentro de las sopas hondureñas se encuentra, la Sopa de olla o de res como la conocemos en muchos lugares es sinónimo de la gastronomía hondureña, ya que esta sopa representa la variedad de verduras cosechadas es nuestra tierra. Este platillo cuenta con todos los ingredientes para tener una comida completa, ya que la carne de res le da ese sazón y sabor característico y la variedad de verduras.

¿Cómo hacer?

Cocinar en una cacerola la costilla de res, junto con el agua, el tajo de res, el caldo de res y salpimentar al gusto. Cocinar 45 minutos en olla de presión o por 2 horas a fuego lento. Destapar y agregar el chile verde picado, la cebolla picada y tomates picados, cocinar por 15 minutos más.

Agregar las zanahorias, papas en cubos, elotes en trozos y las hojas de cilantro grueso, rectificar sazón y cocinar por 30 minutos o hasta que todas las verduras estén blandas.Retirar y servir con arroz blanco y tortillas de maíz.

+También: Sopa de cebolla

VER  Video: Cómo hacer semitas caseras

Dar clic en siguiente  para ver fotogalería:

También te puede interesar

20 min. 1 porciones

Caracol tempura Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona
4 porciones porciones

Pinol preparado Bebidas, Desayunos

Por Lisandro Calderón
20 min. 2 porciones

Pasta con mejillones salteados Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario