San Pedro Sula, es más conocida por los hondureños como la capital industrial de Honduras. En la Semana 5 Estrellas de Buen Provecho, Honduras Tips y Marca País Honduras, les llevamos a dar un recorrido por la calurosa ciudad de San Pedro Sula, que es conocida por su deliciosa gastronomía como el pollo frito con tajadas o “pollo chuco”, las baleadas y por lo importante que es en el mundo industrial.

Un delicioso pollo chuco que deleita el paladar de cualquiera que lo pruebe

La gastronomía que esta ciudad nos ofrece es muy variada, ya que los sampedranos disfrutan de diferentes platillos. Los que más caracterizan su gastronomía es su delicioso e inigualable pollo chuco, chuleta o carne con tajadas y los famosos pastelitos de harina de la pastelería Miriam.

+Te recomendamos: 12 bocadillos hondureños que no pueden faltar en tus reuniones.

Sin duda, San Pedro Sula es un lugar que vale la pena conocer, ya que además de su deliciosa gastronomía también tiene muchos lugares maravillosos, que te encantará conocer. Todos los turistas y locales deberían de visitarlos y disfrutar de cada uno de ellos.

Enchiladas hondureñas y un desayuno típico de San Pedro Sula.

Gastronomía que deleita tu paladar

En San Pedro Sula se disfruta de muchos platillos deliciosos que sin duda alguna, encanta el paladar de cualquiera que los prueba. Los sampedranos se deleitan con la oferta gastronómica de los restaurantes o puestos de comida a orilla de calle.

Además del pollo chuco, las carnes, baleadas, pastelitos y enchiladas, otros de los platillos que no pueden faltar en la mesa de los sampedranos es la sopa de mondongo y de res, la candinga y el salpicón. A pesar de no ser un lugar conocido por toda su gastronomía, sí que la tienen, es muy variada y deliciosa.

Las baleadas es un platillo icónico de la ciudad.

En cuanto a las bebidas que más consumen son los jugos naturales como el fresco de chan, tamarindo y la bastante conocida bebida de horchata. Tambén disfrutan de algunos postres como ser el tradicional arroz con leche, las semitas, pastel tres leches, budín de banano; en la temporada de Semana Santa es muy común disfrutar de las ciruelas, ayote, coyoles y mangos en miel.

VER  5 maneras de disfrutar la calabaza

Y para los desayunos, los más tradicionales son las baleadas, macheteadas y el desayuno típico hondureño con tortilla de harina.

+Lee: 8 platillos hondureños que todo turista debe probar.

Deliciosos pastelitos de harina, una de las comidas locales más apetecidas.

Maravillosos sitios de interés en San Pedro Sula

La ciudad de San Pedro Sula cuenta con maravillosos lugares que vale la pena conocerlos y disfrutar de cada uno de ellos, muchos de estos lugares son parte de la historia de la cuidad. Entre estos lugares también podemos encontrar parques acuáticos y espacios naturales, los cuales son ideales para conectarnos con la naturaleza y explorarla.

Entre ellos podemos mencionar: el Museo de Antropología e Historia, el Parque Nacional Cusuco, Zizima Water Park, el Teatro Sampedrano, entre muchos más que se pueden disfrutar.

Uno de los eventos que se realizan en San Pedro Sula es la famosa ‘‘Feria Juniana’’, uno de los más grandes eventos para los sampedranos durante el mes de junio. Esta feria patronal se realiza en honor a su patrón, San Pedro.

La hermosa ciudad de San Pedro Sula

También te puede interesar

1 hora 2 porciones

Yuca con chicharrón hondureña

Por Chef Carla Bonilla
20 min. 12 porciones

Fresco de tamarindo Bebidas

Por Buen Provecho
1 hora 10 porciones

Baleada sencilla con tortilla de harina Integral Cenas, Desayunos

Por Harina La Rosa

Deja un comentario

error: Content is protected !!