En casi todos los hogares hondureños es habitual hacer la compra para varios días o guardar comida sobrante para otro día, esto hace que dentro de la refrigeradora encontremos comida que tiene más o menos días. Es de vital importancia saber cómo conservar los alimentos para evitar el desperdicio de comida y las intoxicaciones alimentarias.

Conocer la forma idónea de guardar cada tipo de comida y el tiempo adecuado para almacenarla nos permitirá ser más eficientes en su uso y aprovechar mejor los alimentos frescos y preparados. Los siguientes consejos te serán de mucha utilidad a la hora de suministrar tus alimentos, tómalo en cuenta.

+Te puede interesar: Tips para eliminar la grasa de las paredes de la cocina

1. Qué alimentos meter en la nevera y cuáles no

Aunque pueda pensarse que el refrigerador permitirá conservar cualquier tipo de alimento, no siempre es así, ya que a muchos alimentos no les sienta bien el frío. La repercusión de un ambiente frío y húmedo sobre algunos alimentos no aptos para ser conservados en frío puede provocar desde la pérdida de sus propiedades nutritivas  hasta la aceleración de su caducidad.

Los alimentos que deberás conservar fuera de tu refrigerador, por los siguientes motivos, son:  Tomates, disminuye su sabor y consistencia; albahaca, se marchita precozmente , mantenla en agua fresca y alejada de la luz; papas, conservar en ambiente húmedo, pero no frío, ya que altera su sabor y textura; Cebollas, conservar en ambiente seco, retira la primera capa, la falta de aire hace que se pudran.

También, aguacates: si los compras verdes interrumpe su maduración, mantenerlos envueltos en papel y en un lugar caliente; sandía y melón, pierden sus antioxidantes; miel, puede provocar su cristalización; frutas tropicales, anulan las enzimas que les permiten madurar, vuelve la pulpa pastosa y la piel negra.

+También: Tips y secretos para que la refrigeradora no guarde mal olor

VER  El secreto de las vinagretas y aderezos para ensaladas

Dar clic en siguiente para ver fotogalería: 

También te puede interesar

30 min. 4 porciones

Tostadas de camarones Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
50 min. 4 porciones

Lomo de cerdo en romero Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
1 h 20 min. 4 porciones

Pizza vegana Almuerzos, Cenas

Por Marcela Molina

Deja un comentario