Esta sopa no puede faltar en los hogares hondureños.

3. Sopa de mondongo

La Sopa de mondongo sin duda alguna es una de las más tradicionales, ya que es una receta que viene de generación en generación desde nuestra tatarabuela y antepasados hasta la actualidad.

¿Cómo hacer?

Cortar el mondongo en trozos pequeños, mezclar en un tazón con el jugo de naranjas agrias, dejar reposar por 1 hora y luego lavar con abundante agua y escurrir.

Colocar el mondongo en una cacerola grande, agregar agua hasta cubrirlo y cocinar a fuego medio. Añadir cilantro grueso, apio, orégano, laurel, 4 ajos, sal y pimienta al gusto. Cocinar por 4 horas o hasta que el mondongo esté suave. Al estar cocido el mondongo, agregar el achiote y el consomé, mezclar. añadir más agua si es necesario. Al soltar hervor agregar la yuca, elote y zanahorias, cocinar por 15 minutos.

Aparte preparar un sofrito. Calentar un chorrito de aceite en una sartén y sofreír 1 ajo triturado, la cebolla, chile y el tomate. Cocinar por 5 minutos, agregar a la sopa y mezclar. Luego de 5 minutos incorporar los plátanos, el repollo y el cilantro fino picado. Bajar la temperatura y agregar el caldo de res, dejar hervir. rectificar sazón, retirar del fuego y servir.

+Además: Video: ¿Cómo preparar sopa de machuca?

Dar clic en siguiente  para ver fotogalería:

VER  Tesoros culinarios lenca: sabores ancestrales de Honduras

También te puede interesar

4 porciones

Avena pernoctada de piña caramelizada

Por Chef Lisandro Calderón
1 h 15 min. 4 porciones

Pot pie de pollo Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona
40 min. 2 porciones

Pechuga de pavo rellena Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal