Es muy tradicional que cuando vemos un partido de fútbol acompañemos nuestras botanas con unas buenas cervezas o micheladas, para que este mundial de Qatar 2022 no sea la excepción te compartimos seis recetas de micheladas para compartir con tus amigos. Con su particular sabor a cerveza y condimentos, esta bebida alcohólica es indispensable en estas fechas. 

La michelada es una de las bebidas infalibles en una fiesta o reunión entre amigos, se ha convertido en la favorita de las personas. Indudablemente, por su delicioso sabor que combina lo intenso de la cerveza y lo saludito de las especies. Esta preparación es muy sencilla y rápida, te convertirás en la sensación de la reunión.

Entre las muchas preparaciones y variaciones que puedes disfrutar, te presentamos estas seis propuestas diferentes para compartir con los tuyos.

+Relacionada: Mojito de coco

1. Michelada clásica

Para este tipo de bebida, el chef Espinal explica que es importante tanto la preparación de la michelada clásica, como del vaso donde se servirá. Se recomienda un tipo de vaso de vidrio grueso para que pueda mantener la temperatura fría de la bebida. Colocar suficiente hielo dentro de los vasos será el primer paso para garantizar una bebida bien helada.

¿Cómo hacerlo?

Llenar 2 vasos cerveceros con hielo, colocar la mitad del jugo de tomate en cada uno, 1 cucharada de salsa inglesa, Tajín, limón y picante al gusto. Terminar con la cerveza y decorar con rodajas de limón.

+Además: 4 hierbas aromáticas perfectas para usar en cócteles

Dar clic en siguiente para ver fotogalería: 

VER  Recetas de la cocina flexitariana en la edición Buen Provecho Enero

También te puede interesar

25 min. 5 porciones

Brownie con calabaza Postres

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 4 porciones

Tacos duros con frijol negro Almuerzos, Cenas

Por Chef Marco Prats
1 hora 4 porciones

Sopa de tortilla con pollo Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho