La cerveza es una de las bebidas fermentadas más antiguas y una de la más valoradas. Incluso tiene su propio Día Internacional de la Cerveza, una festividad que se realiza desde el año 2007. Se celebra cada primer viernes de agosto, sin duda es una excusa perfecta para que puedas disfrutar de ella.

El origen de esta celebración nació en Santa Cruz, California con el objetivo de una sana convivencia para compartir del sabor de una maravillosa cerveza, ya que es una de las bebidas más populares del mundo que no falta en reuniones, ni festejos, misma que debe ser consumida en moderación.

+Te recomendamos: Aros de cebolla en cerveza

La cerveza además puede ser disfrutada de diversas formas.

Básicamente, el objetivo de la celebración es para compartir y disfrutar tiempo con buena compañía, ya sea amigos o familia. También se busca unir culturas y lugares del mundo a través de un placer extraordinario y común. Por supuesto, es un día para celebrar a las personas que sirven este tipo de bebida y a los productores.

Tipos de cerveza

Existen diversos tipos de cerveza, y cada una cuenta con su aroma y sabor. Se caracterizan por un uso de ingredientes en específico, dando como resultado una creación perfecta. Por ejemplo, tipo ale, es un grupo de cervezas que utilizan levadura de fermentación alta.

También están las lager, esta es la categoría de cervezas elaboradas por fermentación baja, es la forma más sencilla de hacer cerveza en todo el mundo. Mientras que las de trigo son cervezas de fermentación alta, elaboradas con una mezcla de trigo y cebada. En este caso el trigo que puede o no maltarse según la tradición de cada país.

ven a disfrutar de la rica variedad de cervezas.

También puedes escoger cervezas artesanales y apoyar el consumo local.

Para gustos los sabores, la cerveza porter es menos amarga y con menor grado de alcohol que la stout. La stout es una cerveza de color casi negro, oscura y elaborada con malta de cebada tostada. También está la cerveza tipo lambic, es de fermentación espontánea que se elabora en Bruselas, es ácida y un poco amargas.

VER  Payaso Caramelo y su familia inician negocio de snacks a domicilio

+Puedes leer: La Taberna Artesanal: buena cerveza y buen maridaje

Sin embargo, cabe mencionar que la cerveza además de ser ingerida en distintas formas, como ser en micheladas, también se puede utilizar para marinados y en la preparación de platillos salados. Es por eso que hemos seleccionado, cuatro deliciosas recetas que puedes probar y en la que incluíamos la cerveza.

Las mejores recetas para disfrutar que incluye cerveza como ingrediente

Ideal para disfrutar en un fin de semana familiar.

1- Pierna de pollo al limón y cerveza

Esta receta se puede preparar de diferentes maneras, solo es cuestión de creatividad en este caso este utilizamos limón y cerveza para marinar el pollo, puedes acompañarlo de una ensalada clásica o de vegetales asados.

¿Cómo se prepara?

Colocar en la licuadora 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de cebolla roja picada, 2 cucharadas de ajo finamente picado, sal y comino, 1 cucharada de paprika, 1 cucharada de azafrán árabe, 2 cucharadas de miel, 1 cucharada de mostaza, 2 cucharas de pimienta negra, ¼ cucharadita de pimienta cayena, 1 taza de cerveza y 1 limón (ralladura y jugo), licuar hasta tener una mezcla homogénea. Luego verter el marinado sobre 4 piernas con muslo de pollo ya seco, tapar y refrigerar toda la noche previo a su cocción o mínimo 2 horas.

Precalentar la parrilla a fuego alto, retirar cada pieza de pollo y escurrir el exceso de marinada, cocinar por 40 minutos, voltear cada 8 minutos y brochar con la marinada a cada vuelta. Servir.

Esta es una bebida refrescante y deliciosa, una versión diferente de michelada.

2- Michelada de pepino

Esta una bebida perfecta para acompañar tus tardes ya que tiene un sabor suave y refrescante, es recomendable utilizar cerveza con sabores suaves o claras para no perder el resultado final.

VER  Haz tu mismo mini suspiros

¿Cómo hacerla?

En una licuadora colocar ¼ taza de pepino, el jugo de 1 mandarina y también el de 1 toronja, triturar muy bien, verter en una jarra cervecera y llenar de hielo. Colocar tajín, sal y pimienta. Servir la cerveza, cortar el pepino en tiras largas y verter dentro del vaso (1-2 tiras) decorar opcional con rodajas de toronja o mandarina.

3- Costillitas de cerdo barbacoa

Este platillo es ideal para compartirlo en familia o con amigos, la clave está en los ingredientes que use para lograr una jugosa y exquisita creación.

¿Cómo prepararlo?

En un tazón colocar 2 libras de costillitas de cerdo, agregar 2 cucharadas de cebolla en polvo, 4 dientes de ajo picados, sal y pimienta necesaria, 1 cucharada de mostaza, 2 cucharadas de miel, 2 cucharadas de azúcar morena y 1 cerveza negra. En una placa para el horno colocar las costillitas y agregar un poco del marinado reservar un poco para después. Luego hornear a 350 ºF durante 25 minutos, agregar más del marinado y cocinar otros 15 minutos más. Retirar del horno, verificar cocción y servir acompañado de ensalada y papas fritas.

Estas son una opción deliciosa y picosita, perfecto para disfrutar con tu cerveza favorita.

4- Alitas Tex-Mex

Tiene un delicioso picantito. Estás crocantes piezas de pollo bañadas en salsa tex-mex, son ideales para disfrutar con tu familia y amigos, ya que poseen un sabor exquisito.

¿Cómo prepararlo?

Para preparar el empanizado, mezclar en un tazón 2 tazas de cerveza y 1 taza de harina con las manos hasta integrar y que tenga una consistencia espesa. Salpimentar 24 alitas de pollo y reservar. Para la salsa, licuar 5 tomates, 2 chiles jalapeño, ½ cabeza de ajo, 1 cebolla y cocinar en una cacerola con un poco de aceite, salpimentar y dejar que se reduzca a la mitad. Retirar y reservar.

VER  Arroz relleno con chorizo

Calentar una cacerola con abundante aceite, ya bien caliente, pasar cada alita por la mezcla de harina y cerveza, freír por ambos lados durante 10 minutos. Repetir el proceso con el resto de las alitas. Retirar y escurrir el exceso de aceite de cada alita en papel absorbente. Retirar y escurrir el exceso de aceite de cada alita en papel absorbente. Agregar las alitas a la salsa preparada, asegurar que queden bien cubiertas. Servir las alitas en una cama de salsa y guacamole. Cubrir con rodajas de jalapeño y crema agria.

+También puedes ver: Aprende cómo elaborar una tabla de quesos perfecta

También te puede interesar

45 min. 4 porciones

Horneado veneciano Almuerzos, Cenas

Por Chef Ana Maria de Cardona
45 min. 4 porciones

Quesadillas de vegetales Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
35 min. 2 porciones

Nieve tropical Postres

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!