Si estás buscando un bocado exquisito te presentamos las croquetas de puré de papas, estas son blanditas, cremosas por dentro y crujientes por fuera.

Video: ¿Cómo hacer croquetas de puré de papas?

Una receta sencilla y tradicional, las croquetas se forman con puré de papas de un día antes, se empanizan y se fríen hasta que quedan bien crujientes y doradas. Se doran en aceite bien caliente. Además, lo puedes saborizar con hierbas y especias que más te gusten.

+Te puede interesar: Video: ¿Cómo hacer croquetas de camarón en salsa de fresa?

Por otro lado, puedes agregar al relleno queso ahumado en cubos, queso manchego o chihuahua, o bien puedes optar por un relleno de carne o pollo molido. Para que te quede bien, asegúrate de no poner demasiadas croquetas a la vez en el sartén, ya que se pueden romper.

¿Sabías qué?

Sabías que las croquetas no son de origen español, sino que fueron creadas originalmente en Francia en el siglo XVIII. Las croquetas es un plato tan valorado que inclusive crearon un Día Internacional de la ¨Croqueta¨ que es en fecha del ¨16 de enero¨. El nombre de croqueta en francés es ¨Croquette¨ que significa ¨crujiente¨.

+Te recomendamos: Mini croquetas de camarón y salsa de mango

La papa es un tipo de carbohidrato complejo, lo que la convierte en una fuente de energía 100% natural. Aporta las proteínas diarias necesarias al organismo y poseen un alto nivel de antioxidantes y nutrientes esenciales. Además de vitamina, contiene minerales como potasio, manganeso y magnesio.

VER  3 opciones de comidas rápidas para preparar sin usar energía eléctrica

También te puede interesar

50 minutos 4 porciones

Pasta pomodoro con camarones Almuerzos, Cenas

Por Chef Melania Bravo
4 porciones

Ensalada de invierno de res Cenas, Complementos

Por Lisandro Calderón
35 min. 4 porciones

Gratinado de brócoli Complementos

Por Chef Carlos Espinal