Muchas personas tienen la idea de que hornear es algo fácil. Sin embargo, requiere de cierto cuidado a la hora de preparar algunas recetas, las cuales son susceptibles de terminar en el caos con sólo descuidar un mínimo detalle. La preparación de pan y pasteles son ejemplo de esto.

Muchas personas piensan que sólo es un asunto de mezclar los ingredientes, pero está muy lejos de ser así. Son innumerables los elementos de los cuáles hay que estar pendientes como; la exactitud en las medidas de los ingredientes, temperaturas precisas de horneado, utilizar los utensilios de cocina adecuados, adquirir productos de calidad, entre otras cosas.

+Te recomendamos: Utensilios básicos para hornear galletas

Para que esto no suceda, te mostramos cuales son esos errores en los cuáles las personas incurren con mayor regularidad cuando hornean y cuáles son las acciones que debes hacer para corregirlas.

1. Abrir la puerta del horno para monitorear la cocción

Hay preparaciones que son muy susceptibles y el ligero cambio de temperatura que ocurre al hacer esto estropea tu producto final. Usa mejor el vidrio para revisar que todo vaya bien y ten cuidado de llevar el tiempo estimado; siguiendo las instrucciones como es debido, suelen ser bastante precisos.

2. Aumentar o disminuir las proporciones de las recetas

Las cantidades indicadas garantizan que todos los ingredientes se mezclarán y reaccionarán de una manera que funcionen de la manera adecuada para cada preparación.

3. Ignorar que ciertos ingredientes estén a temperatura ambiente

Sobre todo ocurre esto con los huevos y la margarina. La principal razón de que una receta lo pida de esta manera es porque su unificación es más rápida y uniforme con el resto de los ingredientes de la preparación. De no hacerlo, podrías tener serios inconvenientes en cuanto a la textura final del plato.

VER  Todo un éxito el webinar Horneando con Buen Provecho

4. No regular la temperatura del horno cuando se usan bandejas oscuras

Mientras más oscura es una superficie, absorbe calor con mayor intensidad. Lo que pocos hacen es considerar este detalle cuando usan bandejas en tonos oscuros dentro del horno. Es aconsejable disminuir la temperatura de la receta; con esto lograrás alcanzar el punto justo de cocción sin sorpresas.

5. Decorar un pastel cuando todavía está caliente

No importa el tipo de glaseado que hayas escogido, cualquier forma se dañará si tratas de colocarlo si el pastel no se ha enfriado lo suficiente. En algunos casos, los efectos son irreparables. Para eso debes de tener paciencia y comienza a colocarlo luego de que esté completamente fresco.

6. Preparar recetas “a mano” cuando requieren de una batidora

El principal secreto para que las recetas horneadas queden perfectas es seguir las instrucciones al pie de la letra. Por consiguiente, si dice batir a mano, procura que así sea. Y si dice usar batidora usa una.

7. Usar productos vencidos

Si usas ingredientes vencidos, éstos habrán perdido algunas de sus propiedades originales que afectarían el resultado final de tu receta. Es frecuente que esto ocurra con el polvo para hornear debido a que se usa en poca cantidad y permanece mucho tiempo en la alacena, lo que podría ocasionar que tus pasteles no queden esponjosos.

+Te recomendamos: Como usar correctamente las tablas de cortar

También te puede interesar

1 hora 2 porciones

Pollo al curry y coco Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 4-6 porciones

Albóndigas de berenjenas Almuerzos

Por Chef Wendy López
15 min. 1 porciones

Yakisoba de res Almuerzos, Cenas

Por Chef Carolina Zapata

Deja un comentario

error: Content is protected !!