Descripción de la receta
El coco loco es una exquisita bebida típica del caribe, una mezcla de sabores donde predomina el coco en sus variaciones. En su preparación se utiliza leche de coco, crema de coco, ron, vodka y agua de coco. Generalmente esta bebida se sirve en vaso o en una copa, hay quienes lo prefieren con bastante hielo, como sea de tu preferencia. En esta ocasión vamos a utilizar el mismo coco como recipiente para nuestra bebida.
Por otro lado, puedes utilizar una mezcladora coctelera o shaker, este es un utensilio que se usa para mezclar bebidas generalmente alcohólicas. Cuando colocas el hielo en la coctelera, esto permite un enfriamiento más rápido de la bebida antes de servir.
+Te recomendamos: 8 bebidas refrescantes
Características del coco:
El coco es fruto del cocotero, de forma casi redonda, corteza muy dura, semilla de carne blanca de sabor agradable y con un líquido dulce en el interior. El coco fresco es sin duda el favorito de muchos, en los países latinoamericanos se encuentra en su presentación natural. Sin embargo, en el mercado de Asia como en Europa y Norteamérica es más común encontrar el agua de coco envasada.
Propiedades nutricionales del coco
- Esta fruta contiene variedades nutricionales que ayudan al sistema inmunológico, entre ellas están: propiedades antioxidantes, su capacidad para regular la presión sanguínea y disminuir los triglicéridos. Además, es rico en fibras y minerales como el potasio, fósforo, magnesio, hierro y vitaminas E, C, y B.
- Podemos agregar el coco a nuestra dieta, consumiéndolo a media mañana o media tarde, después de hacer actividad deportiva o podemos comerlo en ensaladas para darles un toque diferente y delicioso.
- Otro de los beneficios del coco, es que su leche ayuda a eliminar bacterias gracias a su contenido en ácido láurico.
Este exquisito coctel es elaborado por nuestro chef Carlos Espinal, puedes verlo de lunes a viernes a las 9:00 AM en el programa de Buen Provecho que se transmite por el canal de GO TV Honduras. ¡No te lo pierdas!
Ingredientes
- 2 cocos con agua
- 1 taza de leche de coco
- ¼ taza de crema de coco
- 4 shots de ron
- 4 shots de vodka
Paso a paso
- Destapar los cocos por la parte superior con un cuchillo de sierra, sacar 1 taza de agua de coco y colocar todo en un vaso o shaker, mezclar muy bien, degustar bien frio.