Si deseas elaborar platos de pescado más sanos, ligeros y sabrosos, cocinarlos al vapor es la mejor opción. Por eso te compartimos una nueva forma de realizarlo de una manera más saludable.

Video: ¿Cómo hacer pescado al vapor? 

Prepararlo al vapor hace que este logre absorber los intensos sabores de los condimentos que se utilizan en su preparación. También, el  tipo de cocción beneficia mucho a que todos los ingredientes conserven sus propiedades.

+Además: Cocinar al vapor, consejos para que los alimentos queden en el punto

Lo primero que debes hacer para comenzar esta receta, es verificar que tengas todos los ingredientes que te compartimos en el vídeo al igual seguir el procedimiento paso a paso. El pescado debe de estar limpio, libre de escamas, agallas y ojos. Algo muy importante, es que debes de cortar las aletas del pescado.

Una vez hayas realizado el procedimiento antes mencionado, tienes que secar bien el pescado y cortar en forma de diamante por ambos lados, adobar con todos los ingredientes que se necesitan para esta exquisita receta. Luego colocas el pescado al vapor  por unos 20 minutos. Retiras y sirves. ¡Y así de fácil comes de una manera nutritiva!

+Mira: Video: ¿Cómo hacer pescado frito al estilo Lago de Yojoa?

¿Por qué debes de consumir pescado? 

Esta receta la puedes incluir en tu rutina alimenticia, ya que se recomienda consumir dos veces a la semana pescado; por su valor nutricional que es necesario para obtener grandes beneficios para la salud. El pescado contiene grandes cantidades de vitaminas, minerales y proteínas.

VER  Video: Aprende a hacer Costilla de cerdo con adobo de café

Es rico en vitamina D y E, te ayudan a mantener una piel saludable y al sistema inmune. Otra razón es, que tiene vitamina B  para tu sistema nervioso. Además, contiene fósforo y calcio fortaleciendo tus huesos.

También te puede interesar

10 min. 4 porciones

Salsa de jalapeño Complementos

Por Chef Carlos Espinal
1 h 20 min. 4 porciones

Pizza integral de vegetales Almuerzos, Cenas

Por Sofía Martínez
35 min. 4 porciones

Especial de camarón al romero Almuerzos

Por Chef Cristina Morataya

Deja un comentario