• Preparación 10 minutos
  • Tiempo Total 25 minutos
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Estos barquitos de aguacate son muy sencillitos, los cuales encantan por su relleno de huevo y tocino. Cabe destacar que también le puedes agregar queso para gratinarlos un poco y darle más sabor a tus barquitos. Recuerda que aquí tienes una receta colorida y deliciosa hecha en el horno que es suave e irresistible para prepararles a tus invitados o degustar en el desayuno o cena.

Comer de forma sana y saludable no significa usar ingredientes raros o técnicas complicadas, se trata de comer alimentos integrales, combinados de la mejor manera posible, que nos aporten los nutrientes, vitaminas y grasas saludables que necesitamos.

+ Te puede interesar: Video: ¿Cómo hacer Barquitos de zucchini y pollo?

Barquitos de aguacate

Un delicioso snack y saludable para compartir con tus amigos.

Delicias del aguacate

Los barquitos de aguacate son una forma divertida de comer una cena ligera. Como ya hemos aprendido en otras recetas, los aguacates son excelentes para saciar el apetito y son bajos en calorías. De esta forma podemos controlar nuestro peso de forma correcta, nutritiva y saludable.

+ Te recomendamos: Video: ¿Cómo hacer aguacates rellenos de huevo y tocino?

Los aguacates son una fruta muy popular en muchos platos alrededor del mundo, y más aún en América Latina. Además, hay muchas recetas de cocina diferentes, puedes elegir la que más te convenga, tanto si quieres cocinar un plato sencillo como algo más complicado.

Esta fruta favorece el crecimiento y la reparación de la masa muscular, por lo que es popular entre los deportistas, gracias a su aporte de proteínas, potasio, zinc y más. Es rico en potasio, el doble de concentrado que los plátanos.

VER  Papitas fritas con carne estilo Philly Steak

Ingredientes

  • 1/2 libras de tocino en tiras
  • 3 aguacates maduros
  • 6 huevos
  • Cantidad necesaria de aceite de oliva
  • Cantidad necesaria de sal y pimienta

Paso a paso

  1. Cortar en cubitos el tocino y en una sartén caliente (sin aceite) dorar en su propia grasa hasta que quede tostado. Reservar y dejar enfriar.
  2. Cortar los aguacates a la mitad y retirar la semilla, conservando la cáscara.
  3. En una parrilla asar las mitades de aguacates con un poco de aceite, sal y pimienta.
  4. Colocar los aguacates hacia arriba en una bandeja para horno, poner 1 huevo en cada hueco, agregar un poco del tocino picado sobre cada huevo y un chorrito de aceite.
  5. Con el horno en broil a 360° F, cocinar cada barquito hasta que el huevo esté cocido por completo (de 7-8 minutos). Servir caliente.

También te puede interesar

45 min. 4 porciones

Yuca con chicharrón Almuerzos, Cenas

Por Marca País Honduras
45 min. 12 porciones

Minitartaletas de frutas Bocadillos, Entradas, Postres

Por Laura Morales
2 h 10 min. 6-8 porciones

Cerdo agridulce Almuerzos, Cenas, Cenas

Por Buen Provecho