El pollo frito es sin duda una de las preparaciones más sabrosas y apetecidas. Pero lo que distingue al pollo frito de otras frituras de pollo es que habitualmente se corta por las articulaciones, dejando los huesos y la piel intactos. La piel crujiente bien condimentada, sin exceso de grasa, es el rasgo distintivo de un pollo bien frito.

La chef Laura Morales nos enseña algunos de los secretos para hacer un buen pollo frito, qué ingredientes o condimentos usar, las salsas, empanizados y sus complementos. Esto será ideal para cuando desees prepararlo y sorprender a toda tu familia.

+Te recomendamos: Pollo rostizado

Secretos para hacer un pollo frito perfecto

Para empezar, tienes que marinar siempre las piezas de pollo; esto lo puedes hacer en leche condimentada o en una salmuera preparada, que puedes conseguir en el supermercado. Si decides prepararla tu mismo; debes mezclar la leche o el líquido con ajo en pasta y especias de tu elección. Seguidamente, deja el pollo reposando de 2 a 24 horas dentro del refrigerador para que absorba todo el sabor.

Después de que dejas actuar el marinado por unos minutos, pon las piezas a freír. Pero el truco es que las pongas a freír dos veces. Haces la primera fritura, la sacas del aceite, las dejar reposar 3 minutos y las fríes nuevamente.

Al servir

Si deseas servirlo con salsa, debes bañarlo al momento de servir para evitar que el empanizado se ablande. También puedes acompañar con ensaladas, papas, aros de cebolla o con las salsas y aderezos de tu elección.

+Te sugerimos: pollo relleno de ajo 

VER  8 bebidas para combatir el calor del verano ¡con y sin alcohol!

También te puede interesar

30 min. 5 porciones

Muffin de chocolate Postres

Por Chef Ana Maria de Cardona
1 hora 4 porciones

Alitas picantes Tex-Mex Entradas

Por Gastronomía Unitec
20 min. 2 porciones

Medallones de res con tocino Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!