El pollo frito es sin duda una de las preparaciones más sabrosas y apetecidas. Pero lo que distingue al pollo frito de otras frituras de pollo es que habitualmente se corta por las articulaciones, dejando los huesos y la piel intactos. La piel crujiente bien condimentada, sin exceso de grasa, es el rasgo distintivo de un pollo bien frito.

La chef Laura Morales nos enseña algunos de los secretos para hacer un buen pollo frito, qué ingredientes o condimentos usar, las salsas, empanizados y sus complementos. Esto será ideal para cuando desees prepararlo y sorprender a toda tu familia.

+Te recomendamos: Pollo rostizado

Secretos para hacer un pollo frito perfecto

Para empezar, tienes que marinar siempre las piezas de pollo; esto lo puedes hacer en leche condimentada o en una salmuera preparada, que puedes conseguir en el supermercado. Si decides prepararla tu mismo; debes mezclar la leche o el líquido con ajo en pasta y especias de tu elección. Seguidamente, deja el pollo reposando de 2 a 24 horas dentro del refrigerador para que absorba todo el sabor.

Después de que dejas actuar el marinado por unos minutos, pon las piezas a freír. Pero el truco es que las pongas a freír dos veces. Haces la primera fritura, la sacas del aceite, las dejar reposar 3 minutos y las fríes nuevamente.

Al servir

Si deseas servirlo con salsa, debes bañarlo al momento de servir para evitar que el empanizado se ablande. También puedes acompañar con ensaladas, papas, aros de cebolla o con las salsas y aderezos de tu elección.

+Te sugerimos: pollo relleno de ajo 

VER  Tips y secretos para hacer pollo frito, crujiente y dorado

También te puede interesar

35 min. 6 porciones

«Costillitas» de maíz Complementos

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 2 porciones

Masa de cerdo Almuerzos, Entradas

Por Rest. Sabor Cubano
30 min. 4 porciones

Bistec de lomo con costra de café Almuerzos

Por Buen Provecho