• Preparación 25 min.
  • Tiempo Total 40 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

La deliciosa pechuga de pollo con tomate, es un clásico recetario de la abuela. Esa combinación de sabores, texturas y color que nos llenaba de alegría. Mojar un poco la tortilla de maíz con el pollo y dejar que se impregne en esa salsa casera de tomate que ningún robot de cocina es capaz de imitar. La comida de la abuela tenía sus secretos. Las sartenes y los ingredientes eran la clave de su éxito, pero también el amor que entregada en cada elaboración. Vamos a sentir esa energía que lo inunda todo en esta receta de pechugas de pollo con una extraordinaria salsa roja de tomate, fácil de preparar y deliciosa.

Este manjar es una de esas recetas que no puede faltar en el hogar. Aunque es bastante sencilla, es una comida que vale la pena preparar por la deliciosa combinación de sabores. Además, los ingredientes que necesitas son pocos y muy comunes, seguramente los tendrás todos en casa. Podemos acompañar este plato con distintas guarniciones, como unas papas horneadas, una ensalada, junto a un rico arroz. Si no tenemos mucho tiempo para cocinar, pero queremos hacer algo delicioso, esta es la receta que debemos preparar.

+ Te recomendamos: Albóndigas de pollo en salsa

La carne de pollo es una de las más saludables que existen. Es rica en nutrientes como las proteínas, minerales y vitaminas. Aporta calcio, potasio, zinc, magnesio y sodio, necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Sin duda, preparar esta receta es sinónimo de comer saludable y delicioso, pues la carne queda muy jugosa y la salsita está espectacular. Solo recuerda que si el tomate es ácido, tendrás que ir añadiendo algo de azúcar.

Es una receta bastante simple, pero, que merece la pena preparar porque sin duda el final es espectacular.

Tips y consejos del chef

Muchos son amantes del pollo, porque es una carne fácil y no tiene nada de grasa, y es por eso que el chef Carlos Espinal, brinda algunos tips para tener un resultado de pechugas jugosas y a la vez fácil. Lo primero que tienes que hacer es limpiar muy bien las pechugas de pollo, retirando toda la grasa que puedas y luego las cortas abriéndolas en forma de libro. Lavarla y secarla bien con papel toalla, y esto para tener una buena pechuga de pollo con tomate. Con una mazo golpea un poco para aplastarla y que la cocción sea pareja. En una sarten derrite a fuego lento un poco de mantequilla y retiras. En un tazón mezcla yogur natural, limón, ajo, paprika, sal y pimienta al gusto, por último, añades la mantequilla y marinas las pechugas.

VER  Zucchini al limón y cilantro

+ Cómo hacer unos ricos: Guisado de pollo en coco

Los platillos ensalsados son las delicias del hogar, y en la revista contamos con un sinnúmero de recetas a base de salsas de tomate. Y si deseas aprender más recetas con el chef Carlos Espinal, puedes sintonizar el programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras.

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo deshuesadas con piel
  • 2 limones
  • 1 taza de yogur sin sabor
  • 1 diente de ajo rallado
  • 1 cucharada de paprika
  • c/n sal y pimienta negra
  • 1 tomate grande en rodajas
  • c/n aceite de oliva
  • c/n albahaca fresca

Paso a paso

  1. Lavar el pollo con el jugo de 1 limón.
  2. Mezclar en un tazón el yogur, el resto del limón, ajo, paprika, sal y pimienta al gusto.
  3. Marinar el pollo con la mezcla anterior, por lo menos 1 hora refrigerado.
  4. Precalentar el horno a 380 °F. Meter el pollo en un molde para horno y tapado a cocinar por 25 minutos. Pasado ese tiempo destapar con la piel hacia arriba y poner en modo broil el horno, agregar el tomate y rociar con aceite de oliva y dejar por 10 minutos o hasta dorar. Retirar y servir con albahaca fresca.

También te puede interesar

1 h 35 min. 8 porciones

Pie de champiñones Almuerzos, Cenas

Por Chef Laura Morales
40 min. 2 porciones

Pescado frito sazonado Almuerzos

Por Maggi
1 hora 6 porciones

Manzanas chorreadas Postres

Por Chef Ventura González

Deja un comentario

error: Content is protected !!