Las comidas típicas hondureñas están directamente ligadas a las culturas y etnias presentes en nuestro país desde hace muchos años. Las deliciosas creaciones gastronómicas en Honduras son muy variadas entre las recetas resaltan la Machuca que es un platillo destacado de la comunidad Garífuna y el mazapán frito una sabrosa fruta muy consumida por los Misquitos y muchas preparaciones más.

Si hay algo que nos encanta de la gastronómica hondureña es la diversidad de platillos que podemos encontrar y la variedad de sabores que deleitan el paladar de los nacionales y extranjeros. En esta ocasión te compartimos cinco platillos que destacan de algunas de las etnias que habitan en Honduras.

+También: Conoce 5 deliciosas recetas que puedes preparar con chicharrón  

Garífuna – Machuca

La comida garífuna es parte de la riqueza gastronómica y cultural del país. Una receta un poco peculiar es la conocida machuca, uno de los manjares caribeños que sin duda debes probar. Suele utilizarse como bocadillo o entrada, este plato afrodescendiente te dejará cautivado con su sabor y aroma, así que si aún no has probado la machuca aún estás a tiempo de elaborar esta práctica, económica y excelente receta que descendiente de la comunidad garífuna.

¿Cómo hacerlo?

Los ingredientes son muy pocos, necesitarás 4 tazas de agua, 2 plátanos maduros, 4 bananos verdes, 1 cucharada de sal. Como primer paso deberás poner al fuego 4 tazas de agua en una olla. Pelar y cortar por mitad los plátanos y los bananos verdes, poner a cocer hasta que estén blandos. Ponerlos en la base de un mortero, agregar la sal y comenzar a machucar todos juntos, si no tienes mortero puedes hacerlo en un tazón con la ayuda de un machucador. Servir la machuca con sopa marinera, de pescado o caracol.

VER  La Yuca: un tesoro ancestral dentro de la cocina hondureña

+Lee: Pechugas rellenas de machuca

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

También te puede interesar

20 min. 2 porciones

Ensalada de pepino asiática Complementos

Por Chef Carlos Espinal
5 horas 40 min 12 porciones

Pastel tres leches Postres

Por Buen Provecho
40 min. 4 porciones

Salmón en salsa de coco y vainilla Almuerzos, Cenas

Por Chef José Raúl Peralta