La Cuaresma es una tradición que dura 40 días. Los católicos se preparan para Semana Santa; la cuaresma del 2021 comenzó el pasado 17 de febrero, día que se celebró el tradicional Miércoles de Ceniza, y termina el Domingo de Resurrección, que éste año cae el 4 de abril. Esta es una tradición que todos los católicos celebran cada año y revive la crucifixión de Jesucristo. Y es un tiempo, en el que muchas personas buscan nuevas opciones de recetas para comer durante la Cuaresma.

Para la iglesia, este es un período de preparación, purificación, reflexión y transformación espiritual donde se hace ayuno y oración. Es por ello, que se evita comer algunos alimentos como las carnes rojas durante el Miércoles de Ceniza, los viernes de Cuaresma, el Jueves Santo, el Viernes de Dolores y el Sábado de Gloria, pero no toda la carne está prohibida consumirla en esta fecha; se puede comer carnes de animales acuáticos como los pescados y mariscos.

+Prueba: 5 sopas hondureñas para disfrutar en Semana Santa

La sopa de pescado es una deliciosa receta que puede disfrutar en Cuaresma

Alimentos que sí puede consumir en esta celebración

El pescado es uno de los alimentos que más se consume en este periodo previo a Semana Santa. Este ingredientes es versátil y se puede hacer al vapor, servido con verduras cocidas, tacos o empanadas, servido con arroz o sopa de pescado. Si no quieres un plato de verduras secas, normalmente el pescado es un aliado para esta temporada. Lo mismo ocurre con los camarones, que quedan bien en caldos o ceviches.

+Lee: Crema de mariscos con pescado frito

También, como lo mencionamos antes, en Cuaresma se evita comer carnes rojas, esto porque se considera que representan el cuerpo de Cristo, según la tradición católica. Las personas ortodoxas, no comen carne roja durante toda la Cuaresma, y ​​para los católicos, no consumen carne roja todos los viernes de este periodo.

Por ello, hoy te traemos algunas recetas que puedes preparar en este tiempo, te invitamos a ver la siguiente fotogalería, con las mejores recetas para comer durante la Cuaresma:

Una receta deliciosa y fácil de elaborar, la tilapia al limón y albahaca no requiere muchos ingredientes.

1/ Tilapia al limón y albahaca

Precalentar horno a 375 °F. En un tazón mezclar sal y pimienta al gusto junto con 1 cucharadita de orégano, 2 cucharadas de albahaca picada y 2 cucharadas de ajo machacados todo en un tazón. Adobar 1 filete de tilapia (grande) con la mezcla anterior, empanizar con huevo y pan rallado hornear por 25 minutos. Derretir 1 barra de mantequilla amarilla en una sartén, agregar el jugo de 1 limón grande, ½ cucharadita de sal de ajo, 2 cucharadas de albahaca dulce picada y sal, mezclar bien. Retirar y cubrir la tilapia, servir.

+Te recomendamos: Ceviche de pescado frito

El pincho de camarón y pescado es una delicia con sabores tropicales.

2/ Pinchos de camarón y pescado

Para la salsa, verter en la licuadora ½ mango maduro, 1 diente de ajo, ¼ taza de vinagre blanco, ¼ taza de azúcar, 2 hojas de cilantro grueso y 1 cucharadita de fécula de maíz, triturar muy bien hasta obtener una salsa sedosa, colocar en una olla profunda y llevar a hervor, salpimentar y dejar enfriar. Para los pinchos, cortar ½ cebolla blanca, 1 libra de filete basa y ½ piña en trozos grandes, formar los pinchos atravesando por el centro de los palillos previamente remojados, los camarones (½ libra para 4 porciones), pescado, piña y cebolla salpimentar y reservar.

Precalentar una sartén a fuego alto y colocar un poco de aceite, poner los pinchos y voltear cada 2 minutos. Ya dorados brochar con la salsa hasta que caramelice seguir brochando al gusto. Retirar y servir.

Da clic en 2 para ver más recetas para la Cuaresma

VER  6 recetas diferentes para hacer ceviche en casa ¡nuevos sabores!

También te puede interesar

2 horas 4 porciones

Costilla de cerdo con marinado de mostaza Almuerzos, Cenas

Por Chef Álvaro Castellanos
35 min. 1 porciones

Tacos al pastor de pescado Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
2 h 30 min. 8 porciones

Chocobananos Postres, Snacks

Por Buen Provecho

Deja un comentario

error: Content is protected !!