Los camarones son unmarisco al que difícilmente podemos resistirnos. Y tal como oíste en la famosa película de Forrest Gump, existe una gran variedad de formas de preparar camarones de manera exquisita: desde empanizados, hasta ricos caldos. Sabemos que vas a querer probar todas las recetas de esta lista, escoge una por día y prepara las 9 recetas de camarones, ¡las tienes que probar todas!

Deleita a toda tu familia o amigos con estas deliciosas recetas, te apostamos lo que quieras a que les encantarán, todas son diferentes. Cocina el camarón de todas sus formas posibles, de las maneras correctas y descubre desde la más clásica a recetas que ni te imaginabas que podías preparar; te puedes asombrar con las distintas presentaciones que podemos hacer con ellos, con un toque especial de nuestros chefs.

+Ver: Ceviche tropical de caracol

Los camarones son una gran fuente de vitamina D, esencial para la salud de los huesos, dientes y proteger la piel de factores externos. Algo muy importante de este marisco, es que es fuente de selenio, una sustancia que reduce los riesgos de padecer diferentes tipos de cáncer y otras enfermedades degenerativas, tales como la hipertensión, la diabetes, el corazón y sistema cardiovascular. También es rico en complejo B, muy necesario para las diversas funciones del organismo. Un camarón mediano posee cerca de 7 calorías, y está constituido en su mayoría por proteínas.

LAS MEJORES RECETAS PARA PREPARAR CAMARONES… ¡SON ESTAS!

Las croquetas saben mejor con la salsa de mango.

1/ Mini croquetas de camarón y salsa de mango

Las croquetas siempre han sido una opción sencilla de preparar ya sea para un almuerzo o cena, ya que resulta ser una preparación práctica, también puede incluirse como un bocado ligero y la variación adecuada de los camarones es rica y delicada con una textura crujiente por fuera y suave por dentro, sin duda una combinación perfecta para hacer feliz a cualquiera.

VER  Descubre los beneficios de la flor de jamaica y las recetas para disfrutarla

¿Cómo hacerlas?

En un procesador de alimentos, colocar ½ libra de camarones, ½ cucharada de ajo rallado, ½ cucharada de jengibre rallado, 1 cucharada de harina, sal y pimienta al gusto. Tritura hasta obtener una masa consistente y reservar en la refrigeradora. Aparte, en un tazón mezclar ½ taza de harina junto a 1 cucharada de paprika. Ya en otro tazón batir 1 huevo y una cucharada de leche, y en otro recipiente colocar ½ taza de panko.

Luego, con la mezcla de camarón formamos las croquetas ovaladas, pasarlas por la harina, luego por el huevo y cubrir muy bien con el panko. Calentar abundante aceite en una sartén honda a fuego medio alto y freír las croquetas, y sacarlas hasta que tome un ligero color dorado, retira el exceso de aceite con un papel toalla.

+Receta recomendada: Camarones con melocotón

Ya para la salsa, pela y corta 1 mango en cubos, colocarlo junto a ¼ taza de vinagre blanco, ½ taza de azúcar y tritura muy bien. Colocar una sartén a fuego fuerte y verte la mezcla y no dejes de mover por 7 minutos, retira y reserva. En un recipiente aparte, exprimir 1 naranja y mezclar con 4 cucharadas de mango previamente preparado, 2 cucharadas de kétchup, 2 cucharadas de mayonesa, sal y pimienta la gusto. Y servir con las minis croquetas de camarón. 

Da clic en 2 para ver más recetas de camarones

También te puede interesar

3 horas 10 porciones

Barras de mandarina Postres

Por Chef Carlos Espinal
45 min. 4 porciones

Alitas de pollo a la plancha glaseadas con mango Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 4 porciones

Albóndigas de pollo Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona

Deja un comentario

error: Content is protected !!