3/6 Enchiladas de picadillo

Las enchiladas de picadillo son una deliciosa receta para preparar en casa, estas serán alusivas a Olanchito, Yoro. Para la elaboración de esta receta tradicional de nuestra gastronomía, necesitamos tortillas amarillas, carne de res molida, papa, caldo de res y zanahoria.

+Prueba: Mar y tierra a lo Buen Provecho 

Esta maravillosa receta de enchiladas hondureñas es ideal consumir en el almuerzo o cena, como sea de tu preferencia. Recuerda sofreír muy bien el ajo y la cebolla, ya después debes agregar los vegetales en el orden de cocción.

¿Cómo hacerlas?  

Freír 4 tortillas amarillas en una sartén precalentada con cantidad necesaria de aceite vegetal hasta dorarlas, retirar y reservar. Precalentar una sartén a fuego fuerte, colocar un poco de aceite y poner ½ cebolla amarilla finamente picada, ½ libra de carne molida de res y 1 diente de ajo, mover todo muy bien por 5 minutos. Agregar ½ taza de papa finamente picada, 2 cucharadas de pasta de tomate, ¼ taza de zanahoria finamente picada y ½ taza de caldo de res, una vez rompe hervor añadir ½ plátano maduro en cubos pequeños, dejar cocinar hasta que todos los vegetales estén suaves. 

De ser necesario añadir un poco más de caldo o agua. Salpimentar al gusto, agregar 1 cucharadita de comino, remover y retirar del fuego y machacar todo muy bien hasta formar una pasta. Mezclar en un tazón ½ taza repollo finamente picado con el jugo de 1 limón, sazonar con sal, pimienta y comino al gusto. Colocar un poco de la mezcla encima de las tortillas fritas, seguido de la ensalada de repollo, 1 rodaja de huevo cocido, ½ taza de salsa de tomate casera y cantidad necesaria de queso seco rallado.

4/6 Enchiladas hondureñas

Las enchiladas hondureñas son una delicia de antaño. La receta tradicional se elabora con carne molida y trozos de papa. Mientras que su sabor secreto está en la elaboración de la tortilla con harina de maíz, un poco de bicarbonato de sodio y achiote.

VER  Ceviche de pescado frito

+Te recomendamos leer: 6 recetas de exquisitos ceviches 

¿Cómo hacerlas?  

En una sartén agregar 2 cucharadas de aceite vegetal, sofreír ½ cebolla picada, 1 chile morrón verde picado, ½ taza de zanahoria cortada en cubos, 2 tomates picados y 2 dientes de ajo picados por 1 minuto. Agregar 1 libra de carne molida de res y sofreír por 3 minutos, añadir 1 papa grande cortada en cubos, ½ taza de agua y 1 cucharada de pasta de tomate, cantidad necesaria de sal y pimienta. Bajar la temperatura, tapar la sartén y dejar que se cocine la papa y se reduzca el agua. 

Para las tortillas, en una sartén agregar suficiente aceite cuando esté caliente, freír 10 tortillas por ambos lados hasta que doren bien, retirar y con la ayuda de un papel toalla eliminar el exceso de aceite. Armar las enchiladas, colocar en cada tortilla, 2 cucharadas de carne, agregar repollo picado, tomates cortados en rodajas, rodajas de huevos cocidos y espolvorear queso seco rallado, colocar aguacates en lascas y cilantro fino picado.

Da clic en 3 para ver más recetas de enchiladas

También te puede interesar

1 h 15 min. 6 porciones

Pollo al horno estilo chino Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona
15 min. 1 porciones

Spring roll de salmón Entradas

Por Chef Amilcar Mancía Guerra
30 min. 2 porciones

Sándwich grillado de queso Almuerzos, Cenas, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!