Cada vez son más los artesanos hondureños que crean maravillas a base de cacao, un ingrediente lleno de tantos beneficios, aromas y sabores.

Recientemente fue el lanzamiento de la nueva imagen de los chocolates de Avenida Cacao. En un inicio se habían inspirado en hermosas postales de Honduras, con su línea de chocolates “Un pedacito de mi tierra”. Pero ahora, la inspiración surge en Ciudad Blanca con la imagen de chocolates Kaha Kamasa.

Allen González es el creador de la nueva línea de chocolates inspirados en Ciudad Blanca.

+ Receta recomendada: Fresas cubiertas de chocolate

Es así como el sueño del catracho Allen González toma forma con su marca Avenida Cacao, uno de los chocolates artesanales hondureños que van poniendo en alto el nombre de Honduras gracias a su calidad y exquisito sabor. Además, las deliciosas combinaciones que ha creado el chocolatero son una maravilla para el paladar.

Kaha Kamasa

La nueva imagen de los chocolates se llama “Kaha Kamasa”, que en misquito significa Ciudad Blanca. El empaque de los chocolates es toda una novedad. Con un diseño elegante de envoltura, Allen González busca resaltar la cultura desconocida arraigada en una de las selvas tropicales más espectaculares.

Kaha Kamasa es el nombre de la nueva línea de chocolates de Avenida Cacao.

En la envoltura de la nueva línea de chocolates también se incluyen comentarios del cineasta y explorador estadounidense Steve Elkins, considerado uno de los principales investigadores de Ciudad Blanca.

Otro de los datos interesantes, es que el empaque cuenta con un código QR que al ser escaneado brinda toda la información sobre el cacao utilizado para la producción de ese chocolate y los agricultores involucrados en el proceso, esto con el propósito de promover los negocios transparentes.

VER  "Tarde de Parrilleros" en Larach & Cía

Avenida Cacao

Durante el evento, el emprendedor Allen González contó la historia de cómo surge su pasión por el arte chocolatero. Y cómo ha empezado desde cero con un proyecto que ahora es toda una realidad.

Allen, quien trabajó por tres años en una exportadora de cacao hondureño le abrió las puertas para conocer sobre este ingrediente hondureño, valorar su calidad y así después crear su marca Avenida Cacao. Su emprendimiento nace a finales del 2017, y en la actualidad Avenida Cacao es el resultado de muchas pruebas, pero sobretodo del empeño y pasión por innovar en el rubro.

La calidad de los chocolates de Avenida Cacao y su particular sabor lo hacen uno de los favoritos.

Ahora con una diversidad de sabores, combinaciones y productos derivados del cacao se posicionan en el mercado nacional con sus chocolates artesanales.

Sabores de Avenida Cacao

La propuesta de Allen González es brindar un producto diferente e innovador. Y en sus barras de chocolate se puede notar ya que combina diferentes porcentajes de chocolate, chocolate blanco con sal rosada y también es creador del chocolate rosado, una combinación con flor de jamaica. El chocolate en polvo y el cacao nibs también forman parte de sus productos disponibles.

Avenida Cacao, empresa hondureña aliada de Marca País Honduras.

Te invitamos a que pruebes los chocolates artesanales y apoyes a los emprendedores que están llevando fuera de Honduras la mejor calidad de chocolate. 

+ Te puede interesar: Cómo hacer tabletas de chocolate

También te puede interesar

1 dia 10 porciones

Tacos al pastor con salsa de piña Almuerzos, Cenas

Por Alisson Pavón
20 min. 4 porciones

Ensalada de manzana verde con albahaca Complementos

Por Chef María José Cardona
35 min. 2 porciones

Granola casera Desayunos, Snacks

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario