Si te gusta disfrutar de sabores reales, mezclando ingredientes frescos ¡prueba estas seis propuestas para hacer ceviche en casa! Hemos recapitulado las mejores recetas de ceviche, y te presentamos esta fotogalería para que puedas hacer en casa un plato diferente, lleno de sabor y perfecto para disfrutar en cualquier momento.

+Te recomendamos: Camarones empanizados 

Tanto en Honduras, como El SalvadorGuatemala, el ceviche tradicional incluye pescado adobado en jugo de limón, sal, pimienta negra, cebollas, cilantro y chile finamente picados. Se acostumbra servirlo en un plato con una hoja de lechuga o solo y galletas soda en el lado. Sin embargo, en cada país hay variaciones de cómo hacer ceviches, y por eso en esta ocasión podrás disfrutar de 6 diferentes recetas, preparadas cada una pensando en cada gusto y paladar. ¡Échales un vistazo, y prepara tu favorita!

6 diferentes maneras de hacer ceviche en casa:

1/6 Ceviche tropical

El ceviche tropical es muy fácil de elaborar, es una excelente opción para disfrutar en los días de calor. Es una versión un tanto diferente a la tradicional; se caracteriza principalmente por sus ingredientes como el salmón y el melón, propios del trópico.

¿Cómo hacerlo?

Colocar 1 libra de salmón picado en trocitos en un tazón, añadir el jugo de 1 limón. Agregar sal al gusto, tapar bien y dejar reposar en el refrigerador por 30 minutos. Seguidamente agregar 1 cebolla morada finamente picada, 1 melón picado en cubos pequeños, 1 aguacate picado y el salmón, volver a tapar y dejar por media hora más en el refrigerador. Antes de servir agregar perejil o cilantro picado. 

2/6 Ceviche de tilapia 

El ceviche de tilapia se elabora con tilapia fresca, es una receta muy fácil de elaborar y económica. Este solo lleva 7 ingredientes, que sin duda o ya tienes en casa, o puedes encontrarlos en el supermercado.

VER  9 pasos para hacer donas en casa ¡no te arrepentirás!

¿Cómo hacerlo?

En un tazón agregar 1 libra de filete de tilapia, 1 taza de cebolla picada, 1½ tazas de tomate picado y cilantro picado, seguidamente agregar ½ taza de jugo de limón y 1 taza de agua, salpimentar al gusto. Deja reposar por 8 horas en el refrigerador, o mejor aún de un día para otro. 

+Prueba: Papas fritas de plátano

Da clic en 2 para ver más recetas de ceviche

También te puede interesar

40 min. 4 porciones

Ostras rellenas Almuerzos, Cenas

Por Chef Laura Morales
35 min. 4 porciones

Gratinado de zucchini Complementos

Por Chef Carlos Espinal
45 min. 2 porciones

Crema de jaiba Complementos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!