5/6 Enchiladas con carne y puré

Las enchiladas con carne y puré, son una nueva versión del las clásicas enchiladas hondureñas. Este es uno de los platillos más fáciles de combinar hechos a base de tortilla de maíz.

 +Aprende: Cómo elaborar una tabla de quesos perfecta 

¿Cómo hacerlas?  

En una sartén calentar la cantidad necesaria de aceite de oliva a fuego medio y agregar ½ libra de carne de res molida. Condimentar con 1 cucharada de orégano y cantidad necesaria de sal y pimienta, dejar cocinar durante 8 minutos removiendo constantemente. 

Para armar la enchilada: Untar en 4 tortillas fritas, 1 taza de puré de papas, agregar la carne molida, 2 tazas de repollo morado picado, 1 taza de salsa de tomate y terminar con 1 taza de chismol. Servir inmediatamente para evitar que la tortilla absorba el líquido y se ponga aguada.

6/6 Mini enchiladas de chorizo

Una receta rápida para un bocadillo delicioso y hogareño. Estas son las mini enchiladas de chorizo, son una pequeña delicia culinaria para que adentres a tu paladar al plato fuerte que desees servir. Ideal para un fin de semana, para picar, para reuniones entre amigos u ocasiones especiales donde formes un menú completo de entrada, plato fuerte y postre.

+Además: 6 versiones diferentes para hacer chiles rellenos 

¿Cómo hacerlas?  

Cortar con un cortador de galletas circular 4 tortillas amarillas. Precalentar una sartén con aceite lo suficiente para freír las tortillas hasta que estén doradas y reservar. Picar finamente 2 chorizos parrilleros, colocar en otra sartén a fuego alto y cocinar hasta que esté bien dorado. Reservar. Cortar finamente ¼ taza de repollo morado y añadir 2 cucharadas de mayonesa, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharada de vinagre blanco y semillas de ayote al gusto mover muy bien. Encima de la tortilla frita poner el chorizo y luego la ensalada de repollo, servir inmediatamente.

VER  Paso a paso para preparar una piña tropical

También te puede interesar

30 min. 6 porciones

Poleada Postres

Por David Moncada
1 hora 2 porciones

Cóctel de camarones tempura a la diabla Almuerzos

Por Chef Liliana Alcerro
1 h 15 min. 8 porciones

Pie de limón Postres

Por Buen Provecho

Deja un comentario

error: Content is protected !!