• Preparación
  • Tiempo Total
  • Rinde 3 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Si eres amante de los bocadillos y de preparar nuevas recetas para sorprender a tus invitados en las reuniones, especialmente si estás planeando reunirte con tus amigos o familiares a ver los partidos del Mundial Qatar 2022. Te damos la receta completa de estos deliciosos tequeños para que dejes a tus invitados chupándose los dedos.

Los tequeños son una boquita salada, compuesta por un trozo de queso envuelto en una capa de harina, el cual se puede hacer al horno o frito. Todo dependerá del gusto de cada persona, pero de cualquier forma quedará para chuparse los dedos.

+Lee esto: Seis opciones de aperitivos para atender a tus invitados

Elabora esta deliciosa receta en tus reuniones con amigos o familiares.

Delicias para compartir

Si eres amante de preparar recetas para recibir a tus invitados, te recomendamos los tequeños, la cual no te llevará mucho tiempo y podrás acompañar con diferentes salsas o dips. Comúnmente esta delicia se suele acompañar con salsa de tomate, por la combinaciones de sabores, pero perfectamente podrás hacer tu propia salsa.

Los tequeños o palitos de queso como se les conoce popularmente en diferentes partes del mundo, son una muy popular en Venezuela, al igual que en otros países. Esta delicia se ha convertido en la opción preferida de los pequeños del hogar. Te invitamos a seguir el paso a paso para que te queden en el punto exacto, tanto la masa como el cocido de este manjar.

Disfruta la pasión del fútbol degustando un buen bocadillo para hacer de esos momentos los mejores. Igualmente lo podrás acompañar con alguna bebida de tu preferencia para que disfrutes al cien por ciento.

VER  Hamburguesa de pollo frito

+Te recomendamos: Video: Deditos de pollo en salsa picante

Ingredientes

  • 1 barra de mantequilla amarilla
  • ½ taza de harina
  • 1 huevo
  • ¼ taza de agua
  • ¼ libra de queso semiseco cortado en bastones de 5 cm de largo

Paso a paso

  1. Para la masa, derretir la mantequilla y enfriar. Hacer un volcán con la harina y en medio colocar la mantequilla y el huevo. Con un tenedor ir combinando de a poco la harina con la mezcla de mantequilla y huevo. Luego ir añadiendo el agua de a poco hasta que todos los ingredientes formen una masa.
  2. Amasar por unos 10 minutos hasta tener una masa lisa y elástica. Dejar reposar por 30 minutos.
  3. Espolvorear la mesa y rodillo con harina. Estirar la masa a unos 2 mm de grosor, cortar tiras de 3-4 cm de largo y 2 cm de ancho.
  4. Forrar los bastones de queso con las tiras de masa. Tener cuidado y asegurarse de que la masa esté bien adherida al queso, para evitar que se escape al momento de hornear o freír.
  5. Freír en una sartén con abundante aceite por 3 minutos, dorando ambos lados. Se pueden hornear por 10 minutos a una temperatura de 350°F.

También te puede interesar

15 min. 2 porciones

Hot dogs hondureños Bocadillos

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 6 porciones

Crema de lentejas rostizadas con ayote Bocadillos, Complementos, Entradas

Por Chef Laura Morales Bueso
30 min. 2 porciones

Wrap de tiras de pollo Almuerzos, Snacks

Por Chef Laura Morales

Deja un comentario