La vitamina C tiene un amplio rango de acción, los humanos la consumimos a través de la alimentación, ya que nuestro organismo no la produce ni la almacena. Por esta razón las frutas con vitamina C, como verduras, vegetales y alimentos fortificados que tienen este nutriente son de gran importancia para nuestro organismo.

Aparte de ser una vitamina con alto porcentaje de beneficios a nuestra salud, es importante consumirla por las propiedades que también contiene, y llevar una alimentación sana.

Existen muchos alimentos con vitamina C, un nutriente hidrosoluble que tiene múltiples funciones en nuestro cuerpo cómo: proteger las células ante daños; producir colágeno; ayudar a absorber el hierro; ser antioxidante y ayudar a que el sistema inmune tenga un buen funcionamiento.

+Te recomendamos: 5 alimentos ricos en vitamina D que encuentras en el supermercado

1. Sistema inmunológico protegido

Como ya lo habíamos mencionamos la vitamina C, previene de cualquier resfriado, ya que hará que nuestras defensas se mantengan fuertes, en un buen estado y un funcionamiento correcto. Debes tomarlo diario para que haga efecto, si lo tomas de manera regular verás que si llegas a padecer un resfriado será muy leve, así que más vale hacerlo una rutina todas las mañanas.

+Puedes ver: ¡Toma nota! Exceso de vitamina C puede provocar enfermedades

Dar clic en 2 para ver la siguiente:

VER  Video: ¿Cómo hacer sopa de tomate?

También te puede interesar

1 h 8 porciones

Brownies con fresas Postres, Snacks

Por Chef Michelle Fugon
35 min. 4 porciones

Salteado de maíz y tocino Complementos

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 4 porciones

Huevos picantes con chorizo Desayunos

Por Chef Jessica Nuila