La salud es un concepto muy amplio que va más allá de la ausencia de enfermedad, esta se define como un estado de completo bienestar físico, mental y social. Son muchos los factores que influyen en los estilos de vida saludable. La importancia del bienestar personal en nuestra sociedad ha llevado cada vez a más gente a preguntarse cómo llevar una vida saludable.

La alimentación es clave para estar saludable, pero no es lo único a tener en cuenta para alcanzar la mejor salud posible. El ejercicio físico, el descanso, el bienestar emocional y los hábitos también importan para tener una vida sana y saludable. Te compartimos seis consejos para que te sientas mejor y luzcas radiante.

+Además: 12 beneficios y propiedades que le brinda el jengibre a la salud

Dieta saludable y equilibrada

Una dieta equilibrada debe adaptarse a nuestras necesidades particulares y suplir todas aquellas posibles carencias. Debemos considerarla como un elemento más de nuestra vida, no algo pasajero. Es fundamental que conozcamos los alimentos que comemos, leer su etiquetado nutricional, saber su composición y qué cantidades de azúcar y sal contienen.

Una dieta equilibrada debe incluir: frutos secos, vegetales y legumbres, frutas, carnes blancas, pescado azul, fibra y mucho líquido, entre estos destaca el agua. Además, procura añadir a tu carro de la compra productos desnatados o semidesnatados por su menor cantidad de grasas y alimentos ricos en fibra.

+También: Honduras Gluten Free, un restaurante con platillos deliciosos y saludables

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

VER  Sangrías de sabores y colores

También te puede interesar

40 minutos 4 porciones

Ensalada fría asiática de ramen Almuerzos, Cenas, Complementos

Por Chef Jessica Nuila
15 min. 6 porciones

Ron de ponche navideño Bebidas

Por Buen Provecho
22 min. 2 porciones

Quesadilla de desayuno Desayunos

Por Chef Carlos Espinal