• Preparación 45 min.
  • Tiempo Total
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Los aperitivos y las guarniciones juegan un papel clave en la cocina coreana, y  sigumchi namul o espinacas sazonadas traducido al español. Esta receta tiene todo lo que necesitas para hacer una guarnición particularmente sabrosa. El sabor de esta receta es extraordinario pero lo mejor es que se trata de un plato muy completo a nivel nutricional, por lo que conviene incorporarlo con cierta regularidad a la dieta diaria.

Para prepararla las espinacas frescas deber ser escaldadas y sazonadas con salsa de soja, aceite de ajonjolí, semillas de ajonjolí, sal y ajo con un toque de azúcar; así podrá hacer esta popular guarnición coreana. Esta receta también forma parte de otros platos principales muy conocidos en Corea. Como el bibimbap (arroz con verduras mixtas), el chap chae (fideos salteados) y el kimbap (rollitos de arroz y algas).

Esta receta es súper rápida y fácil de hacer; así que no tienes que preocuparte de que no tengas mucho tiempo para hacer algo delicioso. Además de que es una buena opción para llevar a la oficina, así como también para que los niños lo lleven en su lonchera escolar para que se mantengan con mucha energía durante el día.

+También: Video: ¿Cómo hacer Tostadas de camarones?

El Sigumchi namul es una receta saludable y deliciosa.

Propiedades nutritivas de las espinacas

Las espinacas son un alimento que contiene una gran variedad de vitaminas, minerales y nutrientes, que ofrecen muchos beneficios al organismo. Entre los minerales de la espinaca destaca el hierro, el cual es indispensable para que la sangre cumpla su función oxigenante. También contiene potasio y magnesio, ambos para mantener el tono muscular.

VER  Chocolate caliente con vino

+Además: Video: ¿Cómo hacer Crema de maíz y almejas?

Para saber más de las espectaculares recetas preparadas por el Chef Lisandro Calderón, te invitamos a que veas el programa Buen Provecho transmitido por las pantallas de Go TV Honduras en un horario de 9:00AM. En caso de que te lo pierdas puedes ver la repetición a las 10:00PM. Prepara todo lo que necesites para deleitar a tus familiares y amigos.

Ingredientes

  • 1 libra de Espinaca deshojada
  • 2 cucharadas de Salsa soya
  • 1 cucharada de Aceite de ajonjolí
  • 1 cucharada de Semillas de ajonjolí
  • 1 cucharadita de Sal
  • 3 dientes de Ajo rallados
  • 2 cucharaditas de Azúcar

Paso a paso

  1. Hervimos la espinaca en agua durante 30 segundos, escurrimos bien y marinamos con los demás ingredientes por un mínimos de 15 minutos antes de servir.

También te puede interesar

2 horas 5-6 porciones

Palitos de queso Bocadillos

Por Chef Carlos Espinal
45 min. 2 porciones

Papitas fritas con carne estilo Philly Steak Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 2 porciones

Camarones empanizados con panko Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Buen Provecho

Deja un comentario