Las fresasson una de las  frutas perfectas para consumir de muchas maneras, puesto que es muy saludable y tiene un rico sabor. Lo primero que se nos viene a la mente al ver una «fresa» es: un delicioso yogurt, un helado, una ensalada o un rico licuado. Sin embargo, es importante saber lavarlas y desinfectarlas correctamente.

Es por ello que a través de Buen Provecho, te invitamos a conocer algunos tips para desinfectarlas de manera adecuada esta fruta y que puedas consumirla sanamente. No cabe duda, que la fresa es un deleite para los amantes de las frutas, ya que son degustadas por muchas personas, sobre todo cuando llega su temporada en primera o en verano.

Cabe destacar, que esta sabrosa fruta nos ofrece varias cualidades saludables para nuestra salud, debido a que las fresas poseen «vitamina C«, tienen un bajo de contenido en calorías y ayuda a mantener fuerte el sistema inmune: ya que protege las células del daño oxidativo, causado por los radicales libres.

+Te recomendamos: Frutas cremosas

¿Sabías qué? Las fresas ayudan a la salud dental

 

Tips para desinfectar correctamente las fresas

  1. Antes de empezar a lavar tus fresas, es importante que laves tus manos.
  2. Luego de tener limpias tus manos; procede a lavar las fresas con abundante agua para quitarle la tierra y sin cortar las hojas, ya que sirven como garantía para evitar que se contaminen por dentro.
  3. Asimismo, sumérgelas en un litro de agua y agrégale tres gotas de cloro durante 10 minutos.
  4. En caso de no tener cloro en casa, ponlas en un recipiente con agua y agrega una cucharada de sal; después mételas al microondas durante un minuto a temperatura alta y deja reposar.
  5. Pasa las fresas por el colador y luego sécalas muy bien, utilizando toallas de papel. Es importante saber que las fresas jamás deben quedar húmedas, ya que esto acelera su proceso de deterioro.
VER  Cómo la infusión de cáscara de mandarina te ayuda a dormir mejor

+Lee: Panqueques saludables de avena, chocolate y banano

Las fresas son buenas contra la hipertensión

Algunos consejos para elegir tus fresas

  1. Es importante saber escoger las mejores fresas a la hora de comprarlas, dado que estas frutas nunca se compran, aplastadas o muy maduras ya que su parte externa estará debilitada y llena de gérmenes.
  2. También, recuerda comprar tus fresas en la temporada en donde crecen estas frutas.
  3. Elige unas que sean de tamaño mediano, ni tan grandes ni muy pequeñas.
  4. Cabe destacar, que el olor es de suma importancia porque debe ser intenso y bien marcado. Si su aroma es sutil, puede que hayan sido cultivadas con agentes químicos.
  5. ¡Nunca compres fresas sin hojas! Puesto que esto las protege de las bacterias, trata de comprar fresas con hojas verdes.

+También: 7 técnicas de cocción de alimentos para recetas más saludables

También te puede interesar

10 min. 4 porciones

Salsa de jalapeño Complementos

Por Chef Carlos Espinal
10 min. 4 porciones

Zucchini al limón y cilantro Complementos

Por Chef Carlos Espinal
1 h 20 min. 4 porciones

Pizza al curry Almuerzos, Cenas

Por Elsa Cerrato

Deja un comentario