Las burritas en general es una de las comidas típica de Honduras, está basada en tortillas, frijoles, huevo, productos lácteos como ser cuajada o quesos. Se hacen en forma de sándwich, solo que en este caso usamos tortillas, para dividir los diferentes complementos que llevan. Pero la pregunta que muchos se hacen, es ¿Cómo surge la burrita?

Las Burritas Hondureñas como se le conocen en el territorio nacional, es el alimento que comúnmente llevan los campesinos para comer, ya que en estas zonas no existe lugar donde se pueda comprar comida. Al igual que muchos ciudadanos las disfrutan a la hora del desayuno, por ser fácil de preparar.

+También: Tortillas con quesillo, con encurtido, salsa y queso

Una delicia que conquista el paladar de los hondureños, por la combinación de sabores en una sola preparación.

¿Cómo se originó su nombre?

Honduras ha adoptado vocablos de otros países a lo largo de los años. El nombre de la burrita hondureña, surge de México, ya que ellos tienen sus famosos burritos mexicanos, que se elaboran con una tortilla enrollada y con otros complementos. Esta es una preparación similar a que se utiliza en la burrita, lo que cambia son las tortillas de maíz y la forma en la cual se elabora, con dos tortillas como base, los ingredientes y otra tortilla encima.

Una de las razones por las cuales los hondureños aman este delicioso platillo, es por la facilidad para prepararla y porque se adapta a todos los gustos; debido a que se le pueden añadir diferentes ingredientes, siempre tiendo como base las tortillas, los frijoles, lácteos y el huevo, que no deben faltar. Hay quienes las comen con encurtido, carnes, aguacate, plátano y demás complementos.

VER  La baleada: el orgullo catracho que nos representa

Esta delicia es de las más populares en las zonas rurales del país, y en Tegucigalpa; donde existen muchas cafeterías para puedes degustar este platillo típico de la gastronomía hondureña. Las burritas son tan apetecidas, que hay hondureños que viven en Estados Unidos y las manda a traer desde Honduras.

+Te puede interesar: Cinco destinos para degustar las deliciosas burritas hondureñas

Las burritas encantan por la cantidad de ingredientes que se le pueden agregar.

Una Costumbre catracha.

Las burritas se han convertido en el mejor compañero de viaje, ya sea que viajes por trabajo o vacaciones. Esto se debe a que es una de las comidas más económicas y deliciosas para preparar en casa.

Son muchas las familias hondureñas que tienen sus propios secretos para preparar la burrita, ya sea en cuanto a complementos o la manera en la que se prepara. No cabe duda que este es uno de los platillos cinco estrellas de nuestra gastronomía.

+Además: Video: Aprende a hacer una deliciosa burrita hondureña

También te puede interesar

12 horas 6 porciones

Pilones de mango, naranja y zanahoria Postres

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 4 porciones

Empanadas de pescado Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
15 min. 3 porciones

Vegetales salteados con naranja Complementos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario