• Preparación 20 min.
  • Tiempo Total 55 min.
  • Rinde porciones
  • Dificultad medio

Descripción de la receta

El arroz con leche es un postre rico y cremoso elaborado a base de arroz que se originó en Asia, donde era el favorito entre la realeza. Además de ser rico en calorías, carbohidratos también es bajo en grasas y es rico en fibra, lo que te mantiene lleno por más tiempo.

+También: Arroz con leche y coco  

Los ingredientes para el arroz con leche varían según la región de origen, sin embargo, hay ingredientes comunes que se encuentran en todos los tipos. Por ejemplo: el arroz con leche indio usa leche de coco para darle una mejor consistencia a este postre, brindándole un sabor único.

Este plato es un postre muy reconfortante que a muchas personas les encanta, lo que lo convierte en un postre universal. Hay varios ingredientes disponibles para agregar sabor. Las personas a menudo comen este delicioso postro solo, con galletas o miel como alternativa.

Arroz con leche y manzana

Un delicioso postre para degustar después de una buena comida

¿Sabías qué?

En primer lugar, este postre se puede servir de diferentes maneras, ya sea que te guste frío o caliente dependiendo de la región donde se consuma. Además, puedes añadirle azúcar (en cantidades bajas o con sustitutos), canela y variedad de frutos secos para darle un toque más saludable y nutritivo a tu plato.

+Te recomendamos:Secretos para que el arroz con leche te quede delicioso

El arroz con leche se ha vuelto popular en algunos países, debido a lo fácil que es prepararlo y a sus beneficios para la salud. ¡Cualquiera puede hacer un platillo delicioso como este postre!, debido a la versatilidad del plato que lo hace ideal para el desayuno o la cena. También, las personas suelen cenar este platillo en lugar de pan cuando tienen hambre o tienen ganas de picar algo de comida.

VER  Ensalada de aguacate y huevo

Sin duda alguna, se muestra lo popular que es el postre hoy en día, tal vez la introducción de este postre asiático tradicional en la cultura hondureña, va aumentando aún más su popularidad.

Ingredientes

  • 1 litro de leche.
  • ½ taza de azúcar.
  • 2 rajas de canela.
  • 2 tazas de arroz.
  • 1 lata de leche condensada.
  • 1 manzana partida en trozos pequeños.
  • c/n canela en polvo.

Paso a paso

  1. En una olla colocar la leche junto con el azúcar y las fajas de canela, llevar a fuego medio.
  2. Lavar el arroz hasta que haya soltado su almidón, cuando la leche empiece a hervir agregar el arroz y cocinar durante 20 minutos moviendolo constantemente.
  3. Pasados 20 minutos agregar la leche condensada y cocinar durante 20 minutos más, sin dejar de mover.
  4. Al momento de servir agregar la manzana picada y decorar con más trozos de manzana y canela en polvo.

También te puede interesar

35 min . 2 porciones

Pasta salad de mariscos Almuerzos, Cenas

Por Chef Javier KeeHam
2 porciones

Lasagna de berenjena Almuerzos

Por Chef Lisandro Calderón
1 hora 12 porciones

Alfajores Postres

Por

Deja un comentario