La zanahoria es un alimento excelente desde el punto de vista nutricional gracias a su alto contenido en vitaminas y minerales. La zanahoria presenta un contenido en carbohidratos superior a otras hortalizas. Al tratarse de una raíz, absorbe los nutrientes y los asimila en forma de azúcares.
Las zanahorias se pueden consumir de diversas formas se consumen crudas, cocidas, fritas o al vapor, y se cocinan en sopas, guisos, ensaladas, pasteles, así como en comidas preparadas para bebés y jugos naturales o licuados.
El jugo de zanahoria tiene un contenido particularmente alto de betacaroteno, una fuente de vitamina A, pero también es rico en vitaminas del complejo B como el ácido fólico, ayudando al funcionamiento del cuerpo humano.
Por lo general cuando preparamos un jugo siempre lo combinamos con otros tipos de frutas para darle un mejor sabor y aportarle mas vitaminas. Aquí conocerás algunas con las que puedes hacer una perfecta combinación frutal.
+Puedes ver: Jugo de zanahoria, naranja y banano
Zanahoria y naranja
El jugo de zanahoria y naranja es quizá uno de los más conocidos, el cual encanta por su sabor a todo el que lo prueba. La naranja es el toque entre ácido o dulce y la zanahoria en su definitiva será el sabor dulce, recuerda que puedes colar si deseas el jugo.
La dulzura natural de las zanahorias las hace perfectas para diferentes recetas como pasteles; si haces un pastel de zanahoria, añade un poco de ralladura de naranja y jugo para el glaseado. También van perfectas en ensaladas o jugos naturales.
+Puedes ver: Zanahoria glaseada con balsámico