La zanahoria es un alimento excelente desde el punto de vista nutricional gracias a su alto contenido en vitaminas y minerales. La zanahoria presenta un contenido en carbohidratos superior a otras hortalizas. Al tratarse de una raíz, absorbe los nutrientes y los asimila en forma de azúcares.

Las zanahorias se pueden consumir de diversas formas se consumen crudas, cocidas, fritas o al vapor, y se cocinan en sopas, guisos, ensaladas, pasteles, así como en comidas preparadas para bebés y jugos naturales o licuados.

El jugo de zanahoria tiene un contenido particularmente alto de betacaroteno, una fuente de vitamina A, pero también es rico en vitaminas del complejo B como el ácido fólico, ayudando al funcionamiento del cuerpo humano.

Por lo general cuando preparamos un jugo siempre lo combinamos con otros tipos de frutas para darle un mejor sabor y aportarle mas vitaminas. Aquí conocerás algunas con las que puedes hacer una perfecta combinación frutal.

+Puedes ver: Jugo de zanahoria, naranja y banano

Zanahoria y naranja

El jugo de zanahoria y naranja es quizá uno de los más conocidos, el cual encanta por su sabor a todo el que lo prueba. La naranja es el toque entre ácido o dulce y la zanahoria en su definitiva será el sabor dulce, recuerda que puedes colar si deseas el jugo.

La dulzura natural de las zanahorias las hace perfectas para diferentes recetas como pasteles; si haces un pastel de zanahoria, añade un poco de ralladura de naranja y jugo para el glaseado. También van perfectas en ensaladas o jugos naturales.

+Puedes ver: Zanahoria glaseada con balsámico

Dar clic en siguiente para ver fotogaleria:

VER  7 tips para conservar alimentos durante los apagones

También te puede interesar

45 min. 6 porciones

Pinchos de pollo al yogur Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 20 min. 4 porciones

Sopa de gallina a las brasas con loroco Almuerzos

Por Chef Laura Morales
35 min. 2 porciones porciones

Ensalada cesar con camarones Almuerzos, Complementos

Por Carlos Espinal