Cuidar de nuestros alimentos es uno de los principios básicos de la cocina, pues no hay nada mejor que cocinar con alimentos frescos, de igual forma, cuidar los alimentos evitará que malgastes tu dinero, pudiendo cuidar de los mismos. Por esa razón nosotros te mostraremos cómo alargar la vida de los alimentos en tu refrigerador, es verdaderamente fácil, y existen muchos métodos para que puedas darle vida útil, mientras cuidas del medio ambiente.

Sigue estos consejos y evita tirar a la basura los alimentos que hemos comprado días antes, lleva a cabo estas prácticas y evita la contaminación en tu refrigerador o sitios en donde sueles guardar tus alimentos.

+ConoceEstos son los alimentos que no deberías guardar en el refrigerador

Conoce cuatro maneras de prolongar la vida de tus alimentos

1. Revisa la temperatura de tu refrigerador

Antes de guardar en tu refrigerador es importante que revises la temperatura del refrigerador, de acuerdo a que temperatura tenga, tus lácteos, carne, verduras o huevos tendrán más vida. Es decir, si tienes tu refrigerador en temperatura baja, tus productos se descongelan y se echan a perder.

Antes de guardar cualquier alimento en tu refrigerador, ten en cuenta que tiene que tener una temperatura de 4° C y tu congelador de -18° C, pues esa es la temperatura correcta, según La Administración de Alimentos y Medicamentos.

+Además5 mejores tips de mamá para crear hábitos de limpieza en la cocina

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

VER  Conoce algunas recetas que puedes preparar con vegetales

También te puede interesar

15 min. 2 porciones

Salsa holandesa de cilantro Complementos

Por Chef Carlos Espinal
4 porciones

Pudin de banana Postres

Por Chef Lisandro Calderón
1 hora 5 porciones

Pirulines

Por Chef Karen Montoya - Escuela de Gastronomía Unitec