El ron es la base perfecta para servir con cualquier bebida alcohólica, ya sea en cóctel, mezclado con cualquier tipo de refresco, agua mineral, o con hielo si se trata de un ron premium. Es necesario mencionar que el ron que más se usa en la coctelería es el blanco, ya que, este mantiene los colores propios de los diferentes jugos o colorantes que se les desea dar, mientras que si empleamos los oscuros o dorados está más que claro que la bebida oscurece.

Este se produce a partir de un subproducto de la caña de azúcar, y la mayoría de los historiadores coinciden en que los destilados de la caña de azúcar se producían en Asia y América del Sur años antes de que se inventara el ron en el Caribe, y en la actualidad se bebe en todas partes de mundo, principalmente en Cuba, Puerto Rico, y Estados Unidos

+También: Ice Coctails, el lugar ideal para degustar cócteles creativos en Tegucigalpa

Cocteles super fácil de prepara en casa

Llega el fin de semana y con ello nada mejor que disfrutar de unos selectos cocteles con el licor preferido por todos los hondureños, el ron. Estas son recetas fáciles de hacer y listas para disfrutar con sólo unos cuantos ingredientes, y no te contamos más para que puedas ponerte manos a la obra con estas creaciones.

Estas bebidas a base de ron son super fácil de hacer, lucir como un bartender profesional, son unas bebida clásica que puedes disfrutar con unos pocos ingredientes. Así que no esperes más y disfruta de estas sencillas recetas que puedes hacer en casa y consentirte, o sorprender a tus familiares y amigos ¡a brindar!

VER  Casa Lenca, la propuesta de la hondureña Victoria Ramos en Miami

1. Planter’s punch

Planter’s Punch es una simple mezcla de ron, cítricos, azúcar y especias. Esta bebida clásica ha destacado desde desde finales del siglo XIX, pero sus orígenes son no están claros. Aunque los hoteles en Charleston y St. Louis están asociados con el cóctel, es más probable que se originara en Jamaica.

No hay una forma correcta de hacerlo, así que siéntete libre de darle a la bebida tu toque personal. Es ideal para esos días en los que quieres refrescarte, y que mejor que refrescandote con este planter´s punch.

¿Cómo preparar esta bebeida?

Agregar 1 shot de ron oro, jugo de naranja, jugo de piña y jugo de granadina. Añade unas gotas de jugo de limón y de amargo de angostura

+Puedes ver: Tour de restaurantes que resaltan el sabor y sazón de Honduras

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

También te puede interesar

4 porciones

Hamburguesa vegetariana de frijol rojo Almuerzos

Por Chef Lisandro Calderón
25 min. 1 porciones

Salsa de chile Complementos

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 1 porciones

Ensalada de huevos pochados Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal