• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 20 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Filete de corvina al cacahuate, un plato delicioso que seguro te gustará por ese exquisito sabor a cacahuate;  ingrediente que acompañado con ese pescado de corvina hacen una rica receta. Además, este tipo de filetes es poco consumido en la gastronomía hondureña, por ello, muchos no conocen la maravilla culinaria que es este pescado.

La corvina es un pescado blanco muy rico y nutritivo, en la gastronomía, este pez es considerado un manjar por su sabor y versatilidad. Se puede cocinar de diferentes formas, convirtiéndolo en un pescado muy agradecido en la cocina.

+Prueba: Filete de corvina con salsa de cilantro

Este filete de corvina tiene un sabor muy particular, pero es exquisito.

Para preparar el filete de corvina al cacahuate

Lo primero que debe hacer es tostar el cacahuate, saltear por unos minutos a fuego medio, cuando suelte más aroma y un poquito de grasa, es el momento de sacar los cacahuates. Para la salsa vamos a utilizar cebolla y ajo finamente picados, deberás sofreír la cebolla en un poquito de aceite, saltear y agregar el ajo, incorporar el tomate previamente troceado, saltear bien todo. Por último, llevar a la licuadora esta mezcla junto con el caldo de pollo para hacer la salsa de cacahuate.

El pescado se adoba nada más con sal y pimienta, se agregan los filetes a una sartén caliente y engrasada, sellar bien por ambos lados; agregar la salsa de cacahuate y dejar que se terminen de cocinar estos ingredientes. Para resaltar el sabor agregar cilantro encima, esto le dará un toque refrescante a la preparación, muy importante cocinar bien el pescado, bajar el fuego al mínimo para que no se cocine de más.

+Te interesa: Filete de corvina con limón y perejil

El filete de corvina, es un pescado rico en proteínas y vitaminas que ayuda al funcionamiento del sistema digestivo, la piel y la reparación de los nervios; contiene mucha vitamina B6 que ayuda al funcionamiento normal de las enzimas y al desarrollo del cerebro durante el embarazo y la infancia. Así mismo, contribuye a la formación de glóbulos rojos, metabolismo celular y producción de ADN; en menor medida, también destaca por su aporte a la vitamina D y E. También contiene ácidos grasos omega 3 que son beneficiosos para el sistema cardiovascular.

Esta es una receta deliciosa elaborada por el chef Carlos Espinal en nuestro programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a partir de las 9:00 AM por GO TV Honduras.

 

VER  Chili Marinero

Ingredientes

  • 1 taza de cacahuate crudo
  • cantidad necesaria de aceite de oliva
  • ½ cebolla amarilla finamente picada
  • 2 tomates en cubos
  • 2 dientes de ajo picados
  • 2 tazas de caldo de pollo caliente
  • 2 filetes de corvina
  • ¼ taza de cilantro finamente picado

Paso a paso

  1. Precalentar una sartén a fuego medio, agregar los cacahuates hasta tostar y retirar del sartén.
  2. Colocar un poco de aceite y sofreír la cebolla, y tomate junto al ajo hasta dorar retirar y colocar los ingredientes previos en la licuadora junto al caldo de pollo, licuar muy bien hasta formar una salsa.
  3. Colocar un poco de aceite vegetal en la sartén, salpimentar los filetes y sellar muy bien por cada lado, terminar con la salsa una vez rompa hervor, rectificar sazón de sal y pimienta y servir con el cilantro picado.

También te puede interesar

1 hora. 8 porciones

Lasaña de pollo, espinaca y tocino Almuerzos, Cenas

Por Maggi
1 hora 6 porciones

Ticucos de frijoles Almuerzos, Cenas, Complementos

Por Chef Wendy López
4 horas 6 porciones

Espumillas de horchata y pozol Postres

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!