• Preparación 20 min.
  • Tiempo Total 1 hora
  • Rinde 5 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Si lo tuyo son las mermeladas esta receta es para ti. En Buen Provecho te mostramos cómo hacer una mermelada de naranja casera, fácil y rápido desde casa, ya que esta es la mejor opción si lo que buscas una preparación de gran calidad, y que mejor que hacerla desde casa. 

El resultado de esta preparación consiste en una consistencia granulada, la cual después de haber conseguido este resultado puedes acompañarla con: tostadas, ensalada hasta utilizarlo como salsa para unas alitas. 

+Te puede interesar: 6 jaleas y mermeladas para combinar con cualquier comida

Una buena mermelada casera, es una creación divina y si es de naranja mucho mejor, ya que esta fruta tiene grandes beneficios por la vitamina C, que actúa como antioxidante al ayudar a proteger las células. 

Este es un excelente acompañante para los desayunos.

Un complemento ideal 

Aprende a elaborar esta mermelada de naranja casera con esta sencilla receta. Es un complemento ideal para el desayuno o la merienda y se sirve untado sobre una tosta de pan y acompañando con un poco de queso de tu preferencia. 

Con un toque de mermelada de naranja serás una persona llena de energía, ya que no solo complacerás tus gustos sino que le das un toque de nutrientes a tu cuerpo. Ten en cuenta que debes consumir las mermeladas o jaleas con moderación porque tienen una alta concentración de azúcares.

+Te recomendamos: Mermelada casera de fresa

Recuerda que puedes compartir esta deliciosa preparación con tus seres queridos, esta mermelada la puedes degustar en una tarde de picnic con tus familiares o con amigos.

VER  Semitas

Ingredientes

  • 10 naranjas maduras de cáscara gruesa
  • 1 taza de ralladura de cáscara de naranja
  • 3 tazas de azúcar

Paso a paso

  1. Pelar las naranjas, quitar el hollejo, la piel y las semillas de los gajos, desmenuzarlos lo más fino que se pueda, unir con la ralladura y el azúcar.
  2. Colocar en una cacerola, dejar que se cocine a fuego lento hasta obtener la consistencia deseada.

También te puede interesar

20 min. 2 porciones

Ensalada de pepino asiática Complementos

Por Chef Carlos Espinal
45 minutos 4 porciones

Pizza con caritas de niños Bocadillos

Por Chef Laura Morales
4 porciones

Crostini de hongos Bocadillos, Complementos, Desayunos, Snacks

Por Laura Morales