Si estás planeando viajar a Santa Rosa de Copán y no sabes qué restaurantes visitar, te presentamos el Restaurante Lenca Maya, un hermoso local donde sirven deliciosos platillos típicos de la sultana del occidente como la chanchita horneada, ticucos, sopa de gallina india y mucho más.

Restaurante Lenca Maya

Este restaurante abrió sus puertas al público en el año 2008, el cual con el paso de los años se ha ganado el corazón de locales y turistas nacionales y extranjeros. Actualmente cuentan con 15 años de servir platillos cien por ciento copanecos, alegrando el paladar de todo el que lo visita.

El nombre de este sitio, Lenca Maya, de debe a que gran parte del menú es inspirado en la cocina de las etnias Lenca y Maya, las cuales predominan en esa zona del país.

+Te recomendamos: Restaurante Lenca Maya un deleite de Santa Rosa de Copán

Una propuesta gastronómica copaneca

El restaurante ofrece exquisitos platillos que van desde ticucos, sopas de gallina, de res, de mondongo, de frijoles e incluso de mariscos, y por supuesto, los asados al carbón de todo tipo de carnes, desde pollo hasta un exquisito corte de res, y las parrilladas para compartir con tus seres queridos. Además de servir uno de los platillos más tradicionales de Santa Rosa de Copán como lo es la chanchita horneada.

El platillo que no debes dejar de probar si visitas este restaurante es la receta de la casa, el pollo en salsa Timochenko, es de los más pedidos, en conjunto con los camarones a la Timochenko.

¿Dónde los puedes visitar?

Si deseas probar estos platillos puedes visitarlos en barrio Santa Teresa, dos cuadras al sur del parque central, de igual forma puedes encontrarlos en las redes sociales como Restaurante Lenca Maya en Instagram y Facebook, y ver todo lo que ofrecen, o puedes llamar al +504 9810-2662, donde puede pedir información sobre eventos y mucho más.

VER  Video: ¿Cómo hacer chocobananos?

+Puedes ver: Santa Rosa de Copán: sabor ancestral y riqueza colonial

También te puede interesar

12 horas 8 porciones

Pie cristal Postres

Por Chef Carlos Espinal
2 horas 35 min 2 porciones

Hamburguesa doble carne con mermelada de moras Almuerzos, Cenas

Por Chef José Mejía
2 horas 12 porciones

Alitas con tocino al grill Almuerzos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal