Es temporada de fin de año y como es tradición en Honduras no falta el chanchito horneado. La pierna de cerdo suele ser el corte de carne que más se consume en esta temporada de nuestro país, y es por eso que te comparto mis sencillos pero claves consejos para lograr un cerdo horneado perfecto.
Síguelos y verás cómo tu cerdito quedará con un sabor y textura inigualable:
1- Inyectar la carne
Si eliges una carne magra tipo lomo de cerdo, lo que más recomendable es inyectarle mantequilla amarilla. Solo se derrite la mantequilla y con la ayuda de una jeringa de cocina debes inyectar todo el lomo para agregar más sabor.
2- Adobado
Lo mejor que se puede hacer es adobar 12 horas antes de hornear. Puedes hacer una mezcla de aceite de oliva, salsa negra, tus hierbas favoritas y pimienta. La sal se recomienda agregarla antes de hornear ya que si se marina con ella le saca los jugos a las fibras de la carne.
3- Descongelar
Lo más recomendable es sacar la carne varias horas antes, para que derrita el hielo y comience a tomar temperatura por sí sola o bajar al refrigerador de 12 a 16 horas antes. Nunca debes utilizar microondas, ya que esté seca la carne y tampoco usar chorros de agua de la llave, ya que podemos hacer una contaminación cruzada.

Recuerda que la carne requiere de bastante tiempo de cocción.
4- Cocción para sellar la carne
Indispensable precalentar el horno antes de introducir la carne. Te recomiendo introducir la carne en una bolsa especial para hornear o sellar bien con papel aluminio tratando de que no escape aire. Dejar 20 minutos a 450 ºF y luego bajar a 350 ºF.
5- Durante la cocción
Mientras esté en cocción no se debe cortar, pinchar o aplastar ya que de esta manera perderá su jugo instantáneamente y quedará seca.
6- Posterior a la cocción
Es importante dejar reposar la carne al menos 15 minutos para poder cortarla.
También te puede interesar
Tortitas de yuca Postres, Snacks

Pupusas rellenas de chicharrón y quesillo Almuerzos, Desayunos

Parrillada mixta Almuerzos, Cenas
