Descripción de la receta
El clásico puré de papas no puede faltar en nuestra cocina hondureña, ya que es uno de los complementos ideal para nuestras comidas. Lo que hace perfecta a esta receta de puré de papas, es la facilidad con la cual se puede preparar, que además será ideal para acompañar tus platillos de Navidad y Año Nuevo.
El puré de papa encanta a todo el mundo por la facilidad con la que se puede servir con diferentes platillos, por ello te enseñamos a preparar tu propio puré, verás que es tan fácil y sencillo de realizar que nunca más querrás volver a comprar uno. Esta deliciosa receta con papa, al igual que muchas otras, se convertirá en una de tus favoritas.
+Mira esto: Papas-cito, emprendimiento para los amantes de las papas fritas
El complemento perfecto
El Puré de papa se ha convertido en el complemento perfecto para muchas preparaciones, una de sus características son las diferentes formas en las que se pueden elaborar, hay quienes prefieren dejar su puré con textura y quienes no. Además, el puré de papa se puede servir con diferentes salsas que le darán ese toque especial que muchos aman.
La papa es una verdadera delicia que se ha convertido en el preferido de muchas personas, sobre todo por la variedad de platillos que se pueden preparar con este ingrediente; de igual manera existen diferentes formas en las que se puede hacer ya sea frita, al horno o como puré.
Cabe destacar que existen muchas formas de hacer un buen puré, cada una de estas se adapta a todos los gustos o tradiciones familiares, en este caso te mostramos una manera sencilla de hacerlo en casa.
+Te recomentamos: Video: ¿Cómo hacer croquetas de puré de papas?
Ingredientes
- 2 libras de papas amarillas
- 1 lata de leche evaporada
- 1 cucharada de ajos molidos
- 6 cucharadas de mantequilla amarilla
- cantidad necesaria de sal
Paso a paso
- Lavar muy bien las papas y poner a cocer en una olla con suficiente agua hasta que estén suaves.
- Ya cocidas pelar y triturar en un tazón hasta reducir a puré. Agregar la leche evaporada, los ajos molidos, la mantequilla amarilla y la sal, mezclar hasta integrar bien todo. Servir caliente.