• Preparación 20 min.
  • Tiempo Total 35 min.
  • Rinde 6 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Los tacos fritos de carne y quesillo son una delicia hondureña, elaborados a partir de tortillas de maíz. A diferencia de los tacos mexicanos, estos no presentan una textura suave en la tortilla, ya que estas se fríen hasta alcanzar una textura crujiente, convirtiéndolos en unos irresistibles tacos dorados.

La simplicidad de su composición, que consiste en una tortilla de maíz enrollada con relleno de carne y quesillo, otorga a los tacos fritos un estatus de comida económica y altamente satisfactoria en términos de rendimiento gastronómico.

La salsa de tomate y el repollo le agregan más sabor a tu receta con un toque catracho. Sus ingredientes son fáciles de conseguir, y estamos seguros que no necesitarás comprarlos porque ya los tienes.

+Te recomendamos: Tacos fritos catrachos

Sigue los pasos y disfruta de esta versión de la receta hondureña para los tacos fritos de carne y quesillo.

Forma correcta de preparar tacos

Para quienes preparan este tipo de recetas por primera vez, es fácil caer en la tentación de poner mucha carne dentro de cada tortilla. La realidad es que en lugar de obtener tacos abundantes y apetitosos, esto puede hacer que el relleno se desborde o que los tacos no tomen la forma correcta. Al momento de elaborarlos, lo ideal es usar cantidades moderadas de relleno.

Asegúrate de que la carne deshebrada no esté muy húmeda antes de usarla como relleno, para evitar que la tortilla se vuelva aguada antes de freírla. Y si el papel absorbente se impregna mucho de aceite, cambiarlo la cantidad de veces que sea necesario. Los tacos dorados con exceso de aceite pierden el encanto, y más si el papel empieza a romperse y quedan pedacitos pegados a la tortilla.

VER  Ceviche con coco

+Lee: Baleada sencilla de tortilla de plátano

Ingredientes

  • 2 libras de masa de maíz preparada
  • 1½ libra de carne de falda de res desmenuzada
  • ¼ libra de quesillo
  • Cantidad necesaria de aceite vegetal
  • ½ cabeza de repollo finamente picado
  • 2 cucharadas de mantequilla amarilla
  • 1 taza de salsa de tomate casera
  • ½ taza de queso rallado
  • Cantidad necesaria de chismol

Paso a paso

  1. Calentar el comal a fuego medio. Elaborar una bolita con la masa y colocar papel plástico en una tortillera, presionar para formar la tortilla, cocinar por ambos lados en el comal. Repetir el procedimiento hasta acabar con la masa de maíz.
  2. Agarrar cada tortilla y colocar media cucharada de carne y una tira de quesillo, enrollar para formar el taco y asegurar con un palillo. Repetir el proceso hasta terminar con las tortillas.
  3. Calentar una sartén con abundante aceite y freír los tacos hasta dorar por ambos lados, retirar y escurrir en papel absorbente el exceso de aceite.
  4. Sazonar el repollo con sal y pimienta al gusto. Sofreír en una sartén con mantequilla amarilla.
  5. Servir los tacos cubiertos con el repollo, luego la salsa, el queso y el chismol.

También te puede interesar

1 hora 6 porciones

Arroz con costillas de cerdo y chipilín Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
10 min. 10 porciones

Buñuelos fritos Bocadillos, Meriendas, Postres, Snacks

Por Chef Laura Morales
20 min. 4 porciones

Sopa de pavo Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal