Descripción de la receta
Los tacos dorados y crujientes son una delicia hondureña que se hace con tortilla de maíz. A diferencia del taco mexicano, este no es con tortilla suave, sino que ésta se fríe y se vuelve crujiente y los convierte en unos deseables tacos fritos de carne y quesillo. Ya que simplemente consisten en una tortilla de maíz enrollada con relleno de carne y quesillo, esto convierte a los tacos fritos en una comida económica y rendidora por excelencia.
Cuando lleves esta exquisita comida crujiente a tu paladar, vas a querer hacer esta receta siempre. Su salsita de tomate y el repollo hacen de unos tacos sencillo a unos tacos fritos de carne y quesillo con más sabor y un toque catracho. Sus ingredientes son fáciles de conseguir, y estamos seguros que no necesitas comprarlos porque ya los tienes. Lo que si debes de tener es paciencia, ya que a la hora de freírlo, hay que tener cuidado que no abran, y su relleno no se salga de la tortilla.
+ Te recomendamos: Tacos fritos catrachos

Unos deliciosos tacos fritos que te encantarán, sigue los pasos como se indican y disfruta de esta receta de tacos con toda la familia.
Ten cuidado al hacer los tacos…
Para quienes preparan este tipo de recetas por primera vez, es fácil caer en la tentación de poner mucha carne dentro de cada tortilla para armar los tacos. La realidad es que en lugar de obtener tacos abundantes y apetitosos, esto puede hacer que el relleno se desborde o que los tacos no tomen tan buena forma. Al momento de disponer el relleno, lo ideal es usar cantidades moderadas.
Asegurarse de que la carne deshebrada no esté muy húmeda antes de usarla como relleno, para evitar que la tortilla se vuelva aguada antes de freírla. Y si el papel absorbente se impregna mucho de aceite, cambiarlo la cantidad de veces que sea necesario. Los tacos dorados con exceso de aceite pierden el encanto, y más si el papel empieza a romperse y quedan pedacitos pegados a la tortilla. Igual que para el papel absorbente, reponer el aceite si es necesario. Si los tacos no se fríen en suficiente aceite, la tortilla se cocinará con el calor y quedará dura y desagradable.
+ Leer: Baleada sencilla de tortilla de plátano
Disfrutemos de deleites catrachos, y si deseas conocer otros platos para elaborar, te invitamos que veas el programa Buen Provecho, donde el chef hondureño Carlos Espinal presenta exquisitos platillos por el canal de GO TV Honduras en el horario 9:00 AM.
Ingredientes
- 2 libras de masa de maíz preparada
- 1½ libra de carne de falda de res desmenuzada
- ¼ libra de quesillo
- Cantidad necesaria de aceite vegetal
- ½ cabeza de repollo finamente picado
- 2 cucharadas de mantequilla amarilla
- 1 taza de salsa de tomate casera
- ½ taza de queso rallado
- Cantidad necesaria de chismol
Paso a paso
- Calentar el comal a fuego medio. Elaborar una bolita con la masa y colocar papel plástico en una tortillera, presionar para formar la tortilla, cocinar por ambos lados en el comal. Repetir el procedimiento hasta acabar con la masa de maíz.
- Agarrar cada tortilla y colocar media cucharada de carne y una tira de quesillo, enrollar para formar el taco y asegurar con un palillo. Repetir el proceso hasta terminar con las tortillas.
- Calentar una sartén con abundante aceite y freír los tacos hasta dorar por ambos lados, retirar y escurrir en papel absorbente el exceso de aceite.
- Sazonar el repollo con sal y pimienta al gusto. Sofreír en una sartén con mantequilla amarilla.
- Servir los tacos cubiertos con el repollo, luego la salsa, el queso y el chismol.
También te puede interesar
Marmaón – Buen Provecho Almuerzos

Navipollo relleno con ayote, chícharos, maíz y pan Almuerzos, Cenas

Tabla de camembert, jamon y mermelada Bocadillos, Cenas, Entradas
