• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total
  • Rinde 4 porciones porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

El encurtido es una creación magnifica que combina con la mayoría de platillos hondureños, se puede servir como complemento en el pollo frito, tajaditas, tacos o enchiladas. No existen limites para comer encurtido y esta receta con pataste es más deliciosa aún. Prepararlo en casa no te tomara mucho tiempo, lo más laborioso será picar las verduras.

Es posible que en muchas mesas pasen desapercibidos, pero los encurtidos han sido, son y serán siempre parte imprescindible de nuestros platillos. Es un complemento que no puede faltar en las casas hondureñas, además de ser muy versátil y sabroso, resulta económico y con ingredientes que se encuentran en cualquier supermercado. Puedes hacer un rico encurtido con los vegetales enteros, pero te recomendamos cortar en bastones o rodajas finas los vegetales. De esta manera no será necesario que repose tanto tiempo el encurtido solo deberás esperar que pasen un par de hora y estará listo para comer.

+Te recomendamos: Seis encurtidos hondureños ideales para acompañar tus platillos

Puedes almacenarlo en un frasco limpio y desifectado por semanas.

Propiedades

El pataste es un alimento con pocas calorías y una excelente fuente de fibra, por lo cual es ideal para perder peso. Su alto nivel de agua lo hace ideal para combatir el estreñimiento y al carecer de grasas saturadas, el pataste ayuda a nivelar y controlar el colesterol del cuerpo. Además su alto contenido en vitamina B2 y hierro estimulan la producción de glóbulos rojos para prevenir o combatir la anemia y regula la presión arterial al ser buena fuente de potasio.

También: Seis encurtidos hondureños ideales para acompañar tus platillos

VER  Pollo al romero y mantequilla sobre cama de vegetales

Aprende más recetas de cocina con el chef Lisandro Calderón, sintoniza nuestro programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por la pantalla de GO TV Honduras; también puedes ver la repetición a
las 10:00 PM.

Ingredientes

  • 1 pataste
  • 1/2 taza zanahoria
  • 1 taza cebolla roja
  • 2 hojas de laurel
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de chile en hojuelas
  • 1/4 taza de vinagre blanco

Paso a paso

  1. Blanqueamos el pataste y cebolla en agua hirviendo, luego retiramos en agua helada y agregamos la zanahoria.
  2. En una olla pequeña hervimos en 2 tazas con agua el laurel, ajo y chile en hojuelas por 5-8 minutos, luego retiramos del fuego y vertemos el vinagre blanco, luego de verter el vinagre, agregamos a los vegetales y dejamos reposar 20 minutos antes de poder usarlo para servir.

También te puede interesar

30 min. 4 porciones

Canelones de quesos Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
16 min. 1 porciones

Granita de manzana y menta Bebidas

Por Chef Carlos Espinal
45 min. 2 porciones

Baleada con huevo estrellado Cenas, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario