• Preparación 5 min.
  • Tiempo Total 15 min.
  • Rinde 5 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

La Rumba nos presenta una versión diferente de comer baleada. Ya que, muchas personas buscan alternativas para sustituir las harinas con alimentos más nutritivos y que sean libres de gluten. Y para aquellos que quieren eliminar de su dieta las tortillas de harina por cuestiones de salud, les presentamos esta nueva versión de tortilla de plátano hecha por la emprendedora Yolani Mendoza.

La baleada es un platillo típico que nos representa, y que todos queremos sentir sus sabores en el paladar. Pero hay personas que no pueden comer tortillas de harina, ya sea por dieta o por salud. Estas tortillas de plátano son un perfecto matrimonio con los frijoles fritos y el queso, combinaciones exquisitas al paladar. Además, es un plato delicioso y saludable, muy similar a la tortilla de harina, solo que en versión dulce.

+ Te recomendamos: Baleadas con coco

La receta de tortilla de plátano consiste en añadir solo aceite de oliva, agua, y por supuesto plátano troceados para obtener una mezcla de tortilla dulce y esponjosa. La baleada de tortilla de plátano, trata de una elaboración ideal para degustar en la hora del desayuno o la cena. También es ideal para las ocasiones especiales o para los más pequeños. ¡Seguro que así sí que quieren tomar su desayuno!

La baleada es uno de los platos típicos más tradicionales y representativos de la gastronomía hondureña.

Una exquisitez catracha

Disfrutar de una rica comida catracha cuando eres celíaco es posible, pero hacerlo de una manera, además, sana, lo convierte en algo aún más apetecible. Estas tortillas son empleadas para preparar con fajitas o burritos, las tortillas de plátano suponen uno de los ingredientes esenciales y principales de la variedad culinaria. La gastronomía catracha es una de las más variadas y ricas del mundo, en donde tienen cabida ingredientes autóctonos y foráneos que se mezclan de manera acertadísima para crear platos de gran calidad.

VER  Pollo rostizado al cilantro

+ Además: La Rumba, una innovadora propuesta de tortillas de plátano

Hoy en día, encontrar dicho producto sin gluten en el mercado, es relativamente fácil, pero cuidado, porque no todas las que son de plátano son aptas, ya que, aunque parezca increíble, algunas marcas indican el riesgo de contener trazas de esta proteína. Por eso, hoy traemos una receta que convertirá nuestras cenas en un éxito asegurado, con el añadido de proporcionar toda la seguridad y confianza de que estarán 100% libre de gluten. Si deseas hacer esta receta, comunícate al Facebook de La Rumba, donde podrás obtener estas increíbles tortillas de plátano.

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 1 cucharada de mantequilla amarilla
  • 1 paquete de tortillas de plátano de La Rumba
  • 1 taza de frijoles refritos
  • ¼ taza de queso seco rallado
  • ¼ taza de mantequilla crema

Paso a paso

  1. En una sartén hacer el huevo revuelto al gusto.
  2. Calentar un comal o sartén a fuego bajo, colocar las tortillas y darle vuelta cuando estén calientes, utilizar una espátula para no quemarse las manos.
  3. En una sartén calentar los frijoles refritos al gusto.
  4. Untar cada tortilla caliente con 1 cucharada de frijoles refritos, añadir queso y mantequilla crema. Servir y disfrutar inmediatamente.

También te puede interesar

40 min. 3 porciones

Calamares empanizados Almuerzos, Entradas

Por Chef Hernando Moreno
30 min. 10 porciones

Mini baleadas Desayunos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
15 min. 1 porciones

Huevos revueltos Desayunos

Por Chef José Raúl Peralta

Deja un comentario

error: Content is protected !!