Descripción de la receta
La salsa de cabro achiotada es una receta muy deliciosa, fácil y rápida de preparar en casa, con un sabor perfecto para degustar con cualquier comida. Puedes agregar un toque profundo de picante o agridulce al preparar esta rica y novedosa salsa.
Para acompañar la salsa, puedes preparar cualquier tipo de carne, además se ha vuelto muy popular en todo el mundo. Esta receta se pueden hacer fácilmente en casa con los ingredientes adecuados. Por otro lado, a clave para hacer una buena salsa de cabro achiotada es el Chile cabro.
Si estás cansado de maridar platos con las salsas de siempre, esta salsa te encantará. Sus ingredientes logran una combinación que lo hace muy aromático y cautivadora y va bien con cualquier comida.
+Además: Video: ¿Cómo hacer filete de corvina en salsa de cilantro?
Conoce los Ingredientes de la salsa de cabro achiotada
El «Chile Cabro» pertenece al género Capsicum, un género de plantas angiospermas, dicotiledóneas de las regiones tropicales y subtropicales de América. Comprende a los ajíes, guindillas o pimientos pertenecientes a la familia de las Solanáceas. Dicho género fue establecido por Carlos Linneo en 1753 y comprende más de 27 especies con formas arbustivas de ciclo anual y en condiciones favorables se convierten en perennes.
El achiote se considera seguro para la salud, aunque en algunos casos puede generar sensaciones de náusea en personas susceptibles a este pigmento orgánico. Las semillas son duras, el tegumento contiene varios apocarotenoides hidrosolubles o liposolubles y para liberarlos se deben tratar con agua o con aceite o grasa comestible calientes, respectivamente. La extracción se facilita si las semillas se muelen varias veces.
+También: Video: ¿Cómo hacer tortitas de carne en salsa de chile morrón?
Ingredientes
- 3 Cucharadas de mantequilla amarilla
- 2 Dientes de ajo
- ½ Taza de cebolla roja
- 1 Chile morrón rojo rostizado
- 2 Chiles cabros
- 1 Cucharada achiote
- 1 Hoja de laurel
- 2 Cucharadas de culantro picado
- 2 Tazas de leche de coco
Paso a paso
- Sudamos el ajo, cebolla y ambos chiles en la mantequilla amarilla a fuego medio-alto, una vez dorados, vertemos el achiote seguido de la leche de coco, terminando con el culantro y dejando hervir y reducir durante 8 minutos. Retiramos del fuego, licuamos ajustando sazón y servimos junto con nuestros mariscos de preferencia.