Descripción de la receta
La paella de mariscos, es una receta evolucionada de la paella valenciana que, es de pollo y conejo y es más sencilla de hacer, es así porque el caldo que se le echa al arroz, ya está previamente hecho y los tiempos de cocción son menores. Eso sí, hay que seguir unos pasos diferentes y el resultado también será distinto, al tener otros ingredientes, prácticamente, el único ingrediente en común que tienen ambas, es el arroz.
Sigue nuestro paso a paso para que puedas disfrutar de esta rica receta, acompaña de los mariscos que tanto nos gustan y compartas en casa de una nueva opción de comida con tus seres que más amas.
+También: Paella de carne

Una opción distinta pero muy sabrosa para almorzar.
Origen de la paella
La paella es un plato originario y característico de España, Valencia. Su ingrediente principal es el arroz y se cocina con pescado, mariscos, ave, carne, verduras, legumbres, entre otros ingredientes.
Su nombre es en honor a la gran sartén en la que se cocina, “La Paellera”, es un recipiente de metal, redondo y de poco fondo con dos agarres laterales. Hay diferentes recetas como la valenciana la auténtica, de carne, de marisco, mixta, negra de arroz negro, blanca y más.
Ingredientes a utilizar
Podemos elegir los mariscos que más nos gusten, todo tipo de moluscos y crustáceos como camarones, almejas, langostas, langostinos, calamares y ostiones, entre otros. Según prefieran, también podemos agregar carne de pollo cortada en trozo, esta es una buena opción, ya que el pollo y el arroz amarillo son muy combinables, sobre todo si pensamos hacer una paella para toda la familia, esta será la opción más económica y no menos sabrosa.
+Te recomendamos: Video:¿Cómo hacer arroz con mariscos?
Ingredientes
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- ½ chile morrón rojo en julianas
- cantidad necesaria de dientes de ajo en pasta
- 1 libra de mejillones
- ½ libra de calamar limpio
- ½ libra de langostinos
- 2 tazas de arroz
- 5 hebras de azafrán o 2 cucharaditas en polvo
- 4 tazas de caldo de pescado bien caliente
- ½ libra camarón limpio
- 1 taza de habichuelas
- cantidad necesaria de sal
- cantidad necesaria de perejil para decorar
Paso a paso
- Calentar una paellera mediana, agregar el aceite, chile morrón, romero, ajo y saltear por 1 minuto.
- Agregar los mejillones, calamar y los langostinos, dejar en el fuego por 1 minuto sin dejar de mover. Agregar el arroz y azafrán y mezclar muy bien.
- Agregar el caldo de pescado. Cuando esté hirviendo dejar destapado por 7 minutos aproximadamente o hasta que el arroz esté medio cocido y se consuma el caldo.
- Agregar los camarones y las habichuelas. Sazonar con sal y dejar cocinar por 10 minutos a fuego bajo. Agregar las hojas del perejil y retirar del fuego.
También te puede interesar
Cochinita pibil Almuerzos

Mango en miel Postres

Tortitas de papa Almuerzos, Complementos, Desayunos
