El filete de corvina con salsa de cilantro es un platillo popular en España. Se elabora con pescado blanco fresco, marinado y posteriormente a la plancha o asado.

Video: ¿Cómo hacer filete de corvina en salsa de cilantro?

Sin embargo, para cocinar esta receta de corvina con salsa de cilantro es importante sazonar el pescado antes. Esto se puede hacer usando sal, pimienta y aceite de oliva. Debes tener muy en cuenta que el pescado debe precalentarse en una sartén o en el horno.

+Te puede interesar: Filete de corvina al cacahuate        

Por otra parte, una vez que el pescado esté cocido, se debe freír o gratinar en una mezcla de aceite de oliva y mantequilla. Luego se debe hacer la salsa de cilantro. Esto se puede hacer combinando cilantro lavado y picado con jugo de limón, aceite de oliva y sal. A continuación, se debe servir la salsa sobre el pescado cocido.

El plato presenta una salsa cítrica de hierbas que se puede servir encima del pescado o como salsa para mojar verduras como zanahorias o apio. Se cree que este filete con salsa de cilantro tiene muchos beneficios para la salud porque contiene altos niveles de vitamina B12 y selenio, ambos nutrientes esenciales para una función cerebral saludable.

¿Sabías qué?

Los beneficios de cocinar el filete de corvina con salsa de cilantro son los siguientes: el pescado queda tierno y tiene un sabor delicioso; es bajo en calorías y colesterol; es una buena fuente de proteínas; y es una buena fuente de vitamina A, vitamina C, vitamina D y selenio.

+Te recomendamos:Filete de corvina con limón y perejil

VER  Chipilín, una hierba autóctona del occidente de Honduras

También te puede interesar

30 min. 2 porciones

Croquetas de pescado Almuerzos, Cenas

Por Franklin García
30 min. 4 porciones

Causa limeña Entradas

Por Chef Carlos Espinal
15 mint. 4 porciones

Ensalada de lentejas y tomate Complementos

Por Chef Lisandro Calderón

Deja un comentario