Descripción de la receta
Te imaginas una explosión de sabor que combine la frescura de las fresas con la cremosidad del chocolate blanco, prepárate para deslumbrar a tu paladar con el irresistible relámpago de fresa y chocolate blanco. Esta exquisita creación es mucho más que un postre: es una experiencia culinaria que te transportará a un mundo de sabores intensos y armoniosos.
+Prepara en casa: Dona capresse
El relámpago de fresa y chocolate blanco
Es una obra maestra culinaria que combina la frescura y la dulzura de las fresas con la suavidad y la cremosidad del chocolate blanco. Esta delicia no solo es un placer para el paladar, también una experiencia visual al igual es una exquisita y tentadora combinación de sabores que deleitará a cualquier amante de los postres. Esta delicia fusiona la frescura y dulzura de las fresas con la suavidad y cremosidad del chocolate blanco
Si deseas darle un toque diferente puedes prepararlo con un glaseado de romero: coloca en una cacerola 2 cucharadas de romero fresco, 1/3 taza de agua y 1/2 taza de azúcar Lleva la mezcla a ebullición y luego retírala del fuego.
+conoce Galletas de almendra con mermelada de fresa
Para su decoración puedes preparar unos pétalos de Rosa Cristalizados: Desprende los pétalos de una rosa y lávalos con agua. Cubre los pétalos con una clara de huevo utilizando la yema de los dedos espolvorea azúcar cristal sobre los pétalos y déjalos secar. Estos le darán un toque de sabor y decoración únicos y prepárate para conquistar el paladar de todo con esta deliciosa creación.
Ingredientes
- Ingredientes para el mousse de fresas:
- ½ taza de leche condensada
- ½ taza de crema para batir
- ½ taza de concentrado de fresa
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 2 huevos
- 6 fresas picadas
- Para el eclair:
- 1 taza de leche entera
- 1 pizca de sal
- 1 barra de mantequilla amarilla
- 1 ½ tazas de harina de trigo
- 1 cucharada de azúcar
- 2 huevos
Paso a paso
- Para el mousse: verter la leche condensada, crema para batir, concentrado de fresa y vainilla en una cacerola. Llevar a la estufa, revolver y dejar hervir. Retirar del fuego, añadir los huevos uno por uno, revolviendo constantemente hasta integrar todo muy bien. Agregar las fresas y mezclar de forma envolvente y refrigerar por dos horas.
- Para los eclair: llevar a la estufa la leche, sal y mantequilla. Al soltar hervor, agregar poco a poco el harina y azúcar, sin dejar de revolver, hasta que la masa se despegue de la cacerola. Retirar del fuego y agregar los huevos uno a uno, sin dejar de revolver. Colocar la masa en una manga pastelera con duya redonda, sobre una bandeja engrasada formar los eclairs y hornear por 45 minutos a 350° F. No se deben dorar.
- Para armar: cortar los eclairs por la mitad, rellenar con mousse de fresa, colocar la otra tapa. Brochar con el glaseado de romero y luego con el glaseado de chocolate blanco. Decorar con los pétalos cristalizados y almendras en lascas.