Descripción de la receta
No hay nada mejor que preparar en casa unas deliciosas croquetas de pollo, las más clásicas pero con un toque especial. Es un plato que a todos les encanta ya sean niños o grandes. Es quizás, el plato más popular que se puede preparar con pollo; el más buscado y aclamado, para almuerzos, cenas, meriendas o incluso como una entrada.
+Más recetas con pollo: Albóndigas de pollo
Para preparar las croquetas de pollo se utiliza las pechugas del pollo que se trituran bien para dar una contextura de carne molida. Y en esta receta agregamos un extra de sabor, probablemente nunca has probado las croquetas de pollo con salchicha tipo hot dog, pero cuando las pruebes sabemos que te van a encantar. No hay ningún secreto detrás de su sabor por lo que cualquiera puede prepararlas de manera casera porque requiere ingredientes fáciles e incluso puedes utilizar el embutido Delicia de tu preferencia.
Por supuesto, el chef Carlos Espinal le da un toque aún más especial y nutritivo agregándole trocitos de vegetales frescos como la cebolla, chile y zanahoria. Son perfectas para que los niños en casa disfruten del sabor saludable, estamos seguros que les encantarán.
Tip del sabor
Para empanizar las croquetas se utiliza harina de maíz o migas de pan caseras que puedes triturar en casa y guardar en un contenedor para cuando estén listas.
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo
- ½ zanahoria picada finamente
- ½ cebolla picada finamente
- ½ chile verde picado finamente
- 2 chorizos tipo hot dog Delicia
- 1 plátano maduro
- cantidad necesaria de aceite vegetal
- 1 taza de harina de maíz
- sal y pimienta al gusto
Paso a paso
- Triturar las pechugas de pollo hasta obtener una consistencia de carne molida, colocar en un recipiente y mezclar con la zanahoria picada, la cebolla, el chile y los hot dogs picaditos.
- En un recipiente separado, machacar el plátano cocido y añadir a la mezcla, integrar todo muy bien y salpimentar al gusto. Colocar en la nevera por 20 minutos.
- Precalentar en una olla profundo el aceite vegetal suficiente para hacer una fritura, formar bolitas de la mezcla (dos cucharadas) pasarlas por la harina de maíz y freír por 6 minutos o hasta dorar y colocar sobre papel absorbente. Servir.