• Preparación
  • Tiempo Total
  • Rinde porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

El pollo frito es una de las delicias que más se degusta en los hogares hondureños, por su excelente sabor que es el favorito de muchos. Así que, si estás en busca de una receta de pollo crujiente y sabroso, esta es una de las mejores. Estamos seguros que gracias a Pollo Norteño, Mall Galerías y Supermercados Colonial esta receta se te hará muy fácil de hacerla en casa.

+También: Video: Receta de Piernas de pollo en salsa barbacoa y guayaba

Con este platillo quedarás encantado y lo mejor es que te traemos diferentes tips y secretos con los que podrás preparar el mejor pollo frito, siendo la mejor opción el de Pollo Norteño, el cual puedes encontrar en Mall Galerías y Supermercados Colonial.

Sin duda, el pollo frito en Honduras las personas lo degustan más acompañado de tajaditas de plátano verde, encurtido, chismol, un delicioso aderezo y en muchas ocasiones con salsa de tomate para darle ese toque extra. Sin embargo, se suele degustar de diferentes maneras en las distintas zonas del país.

La mejor y más rica receta de pollo frito.

Sabores que encantan

El pollo frito en cualquiera de sus presentaciones se ha convertido en una de las carnes preferidas por grandes y pequeños. Esto se debe a su versatilidad y delicioso sabor, ya que puede ser consumido desde la receta más aclamada que es frito; o hasta como nuggets para los niños del hogar.

+Te recomendamos: Pollo al curry con leche de coco

Acompañado de su rico sabor y textura, se le suman muchos beneficios que nos aporta el pollo. La carne de pollo es fuente importante de nutrientes como por ejemplo: proteínas, lípidos, Vitamina 3 y minerales como calcio, hierro, zinc, sodio, potasio y magnesio, entre otros.

VER  Sopa de frijoles estilo rostizada

+Además: Pollo a la naranja

También, es de fácil digestión ya que la mayor parte de la grasa corporal del pollo se encuentra en la piel, por lo que al retirarla se reduce el consumo de grasa. Esto hace que la carne sea de fácil digestión y pueda ser consumida por personas de cualquier edad.

Al ser una carne de sabor neutro, tiene la habilidad de relacionarse con cualquier ingrediente que tengamos en la cocina. La versatilidad del pollo es una ventaja importante, sobre todo en la riqueza culinaria de nuestro país.

El pollo es una de las proteínas cárnicas de menor costo en el mercado. Puedes disfrutar de esta y más recetas en la pagina de Buen Provecho. ¡Anímate a probar platillos nuevos!

Ingredientes

  • 1 pollo entero
  • 1 taza de mostaza
  • Sal y pimienta al gusto
  • Ajo en polvo lo necesario
  • 2 tazas de harina de trigo
  • c/n de aceite para freír

Paso a paso

  1. Lavar bien las piezas de pollo y con ayuda de un cuchillo hacer agujeros en cada pieza, esto permite que los sabores penetren mejor y facilitará la cocción del pollo.
  2. Marinar el pollo con la taza de mostaza, sal, pimienta y ajo en polvo al gusto y reservar por unos 15 minutos.
  3. En una sartén profunda, agregar el aceite y dejar calentar a fuego medio. Ya caliente el aceite, pasar las piezas de pollo por harina y poner a freír hasta cocinarse bien y estar doradas. Procurar ir volteándolas para que se vayan cocinando de manera uniforme. Unos 8-9 minutos por lado, para un total de 16 a 18 minutos.
  4. Ya fritas las piezas de pollo, dejar reposar en papel absorbente.

También te puede interesar

1 hora 2 porciones

Croquetas de res y cerdo Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
1 hora. 3 porciones

Sopa de pollo con loroco Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 2 porciones

Muslos de pollo en mantequilla Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario