• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 1 hora
  • Rinde 5 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Si te apetece darle una vuelta a la clásica receta de pollo relleno, te recomendamos el sabor delicioso y toque excepcional del ajo. Este ingrediente, conocido por su sabor y aroma distintivos, eleva el pollo relleno y horneado a nuevas alturas, convirtiéndolo en el manjar perfecto para tu cena de Navidad o para esos momentos en los que simplemente deseas consentirte. Descubre por qué esta receta con ajo se convierte en una opción excepcional.

+Te recomendamos ver: Pavo con manzana y melocotón

Experimenta con nuevas recetas navideñas como el pollo relleno de ajo.

Pollo relleno de ajo

Aunque esta nueva receta no sueñe ser la opción popular en los platillos navideños de la gastronomía hondureña, es momento de abandona la rutina y da la bienvenida a una explosión de sabores con esta receta navideña. Este platillo fusiona la jugosidad del pollo con la intensidad aromática del ajo, ofreciendo una experiencia gastronómica que deleitará a tus invitados.

Asimismo, no hay mejor manera de celebrar las fiestas de fin de año que compartiendo momentos y sabores únicos. Invita a tus seres queridos a disfrutar de este pollo relleno y crea recuerdos inolvidables alrededor de la mesa. Además, acompaña esta deliciosa receta con un arroz navideño de colores que hará que todos se chupen los dedos.

VER  Ensalada Caprese

Ingredientes

  • ¾ taza de ajos rostizados (dorados en comal)
  • cantidad necesaria de sal y pimienta
  • 1 pollo entero (3 a 4 libras)
  • cantidad necesaria de aceite de oliva extra virgen
  • 3 papas grandes cortadas en cubos sin pelar
  • 3 champiñones cortados en lascas gruesas

Paso a paso

  1. Precalentar el horno a 425°F. En un tazón pequeño, machacar con un cubierto ¾ taza de ajos. Sazonar con sal y pimienta todo, mezclar.
  2. Lavar por dentro y por fuera el pollo, secar con papel toalla. Suavemente meter los dedos entre la piel y los muslos, piernas y alas abrir espacio para sazonar. Regar la pasta de ajo entre la carne y la piel de manera uniforme, comenzando por la pierna, luego las alas. Sazonar todo el pollo por dentro y por fuera con sal y pimienta. Colocar el pollo en una bandeja para hornear con las alas metidas debajo sobre una cama de papas y champiñones, rociados con aceite de oliva y amarrar las patas con cordel de cocina.
  3. Rostizar el pollo hasta que la piel se vea dorada y oscura y los jugos sean claros al pinchar el muslo o la pierna, de 40 a 45 minutos. Retirar y dejar reposar 10 minutos antes de cortar.

También te puede interesar

40 min. 3 porciones

Ajiaco con pollo Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
35 min. 12 porciones

Jalapeños rellenos envueltos en tocino Entradas

Por Chef María José Cardona
18 min. 1 porciones

Sándwich Omelette Cenas, Desayunos

Por Chef Carolina Alvarado