• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 1 hora
  • Rinde 5 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Si te apetece darle una vuelta a la clásica receta de pollo relleno, te recomendamos el toque y sabor delicioso del ajo. El sabor y aroma de este ingrediente hacen del pollo relleno y horneado un verdadero manjar para la cena de Navidad, o para simplemente darse un gustito. De esta manera el pollo relleno de ajo se vuelve una excelente opción. Deja el pollo tradicional para aromatizarlo con hierbas y con el ingrediente estrella, el ajo.

+Te recomendamos ver: Pechuga de pavo con manzana y melocotón

Prueba este delicioso pollo relleno de ajo para que compartas con todos tus miembros y amigos en las fiestas de fin de año. Disfruta de esta deliciosa receta que puedes acompañar con un rico arroz navideño de colores ¡para chuparse los dedos!

VER  Lomo de cerdo en romero

Ingredientes

  • ¾ taza de ajos rostizados (dorados en comal)
  • cantidad necesaria de sal y pimienta
  • 1 pollo entero (3 a 4 libras)
  • cantidad necesaria de aceite de oliva extra virgen
  • 3 papas grandes cortadas en cubos sin pelar
  • 3 champiñones cortados en lascas gruesas

Paso a paso

  1. Precalentar el horno a 425°F. En un tazón pequeño, machacar con un cubierto ¾ taza de ajos. Sazonar con sal y pimienta todo, mezclar.
  2. Lavar por dentro y por fuera el pollo, secar con papel toalla. Suavemente meter los dedos entre la piel y los muslos, piernas y alas abrir espacio para sazonar. Regar la pasta de ajo entre la carne y la piel de manera uniforme, comenzando por la pierna, luego las alas. Sazonar todo el pollo por dentro y por fuera con sal y pimienta. Colocar el pollo en una bandeja para hornear con las alas metidas debajo sobre una cama de papas y champiñones, rociados con aceite de oliva y amarrar las patas con cordel de cocina.
  3. Rostizar el pollo hasta que la piel se vea dorada y oscura y los jugos sean claros al pinchar el muslo o la pierna, de 40 a 45 minutos. Retirar y dejar reposar 10 minutos antes de cortar.

También te puede interesar

45 min. 10 porciones

Bolillos de arroz Postres

Por Buen Provecho
35 min. 4 porciones

Alitas con tocino al grill Bocadillos

Por Chef Efraín Corea
15 min. 4 porciones

Ensalada de repollo y remolacha Complementos

Por Chef Carlos Espinal