El ajo es un vegetal que ha sido utilizado desde tiempos muy antiguos, el cual posee una gran variedad de vitaminas y la cantidad de beneficios que en este elemento se encuentra. Ademas es utilizado en múltiples recetas para dar sabor y aroma a las comidas.

Este elemento viene de la familia de las cebollas, puerros y chalotes. Así mismo, sus orígenes provienen de Asia central, su uso ha pasado de generación en generación ya que es muy útil en la cocina y su alto contenido en propiedades terapéuticas, ha hecho que se cultive alrededor del mundo.

+Te puede interesar: Video: Conoce los beneficios del ajo, la cebolla y el jengibre

<em>El <yoastmark class=

¿Sabes cuanto ajo consumir para obtener sus beneficios?

De sus tantas vitaminas tenemos la vitamina C, vitamina B6, yodo, fosforo y compuestos saturados. También, entre sus múltiples beneficios encontramos: presenta propiedades diaforéticas, utilizado en tratamientos de bronquitis crónica; asma bronquial, controla la presión alta, mejora la digestión, entre otros.

La cantidad efectiva que una persona debe de consumir no esta de terminada al cien por ciento. Pero, se aconseja consumir unos cuatro gramos (dos dientes) para un adulto en el termino de un día. Por otro lado, los efectos secundarios por comer ajo en grandes cantidades son poco frecuentes. Pero, estos son: ardor en la boca, náuseas y dolor estomacal.

+Te puede interesar: Pan con ajo y loroco

La mejor manera de aprovechar el ajo y todos sus beneficios es comerlo cuando esta crudo o poco cocido. De este modo, no pierde sus propiedades al momento de proceder a cocinarlo. De esta manera, tienes estos consejos para saber cómo y en qué cantidades comer esta deliciosa verdura que le aporta demasiado sabor a todas las recetas y que es tan importante para la salud.

VER  Chocola-k, un emprendimiento que se destaca en la industria chocolatera

También te puede interesar

4 porciones

Ensalada de pepino con yogurt Almuerzos, Complementos

Por Chef Lisandro Calderón
45 min. 4 porciones

Fritatta de tomate y quesos Cenas, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal
4 porciones porciones

Sopa minestrone Almuerzos

Por Lisandro Calderón