Descripción de la receta
¿Hay algo más reconfortante que el aroma tentador de la barbacoa flotando en el aire en una tarde de verano? La combinación de sabores ahumados, dulces y picantes es simplemente irresistible. En esta ocasión, te invitamos a deleitar tu paladar con una variación única: la Chuleta de cerdo jugosa y tiernas, cubiertas con una deliciosa salsa de piña barbacoa casera.
Preparar esta receta es una experiencia culinaria que despierta los sentidos y reúne a amigos y familiares alrededor de la mesa.
+Te puede interesar: Chuleta de cerdo con chimichurri de menta
Chuleta de cerdo con piña barbacoa
La combinación de la jugosidad de las chuletas de cerdo con el toque tropical de la piña y el ahumado de la barbacoa, crea un festín para el paladar que no podrás resistir.
Ya sea que estés planeando una reunión al aire libre con amigos o simplemente quieras disfrutar de una comida reconfortante en casa, estas chuletas de cerdo con piña barbacoa seguramente se convertirán en un plato estrella en tu repertorio culinario. Sin más preámbulos, ¡vamos a sumergirnos en esta experiencia culinaria que te dejará con ganas de más!
+Te puede interesar: Filetes de cerdo a la parrilla con salsa barbacoa y ajo
Ingredientes
- 2 piezas de solomillo de cerdo (chuleta)
- c/n sal de ajo y pimienta
- 1 taza de salsa barbacoa
- 2 ramitas de romero
- ½ taza de jugo de piña
- Rodajas de piña al gusto
Paso a paso
- En un tazón colocar las chuletas de cerdo, condimentar con sal de ajo, pimienta, salsa barbacoa, jugo de piña y ramitas de romero, dejar marinando durante 20 minutos.
- Pasado el tiempo de marinado, cocinar las chuletas en una sartén con un poco de aceite vegetal, brochar nuevamente por ambos lados hasta que estén bien dorados.
- Agregar las rodajas de piña a la sartén y cocinar durante un minuto por lado.
- Servir las chuletas con las rodajas de piña y decorar con ramitas de romero.