Descripción de la receta
El pollo frito a la cerveza es un clásico dentro de las recetas de pollo. Si lo que buscas es cocinar un plato fácil, económico y delicioso, no dudes en tomar nota de los ingredientes y sencillos pasos que te compartimos a continuación, para que prepares esta exquisitez.
Este platillo es ideal para cualquier ocasión, su resultado hará que disfrutes de la mezcla de ricos sabores. Puedes volver esta receta de la chef Laura Morales, como tu plato principal y acompañarlo de con una ración de verduras al vapor, arroz o ensalada de tomate, lechuga y pepino, o cualquier otro aperitivo que desees agregar.
+Te recomendamos esta receta: Pollo a la diabla
Una delicia para el almuerzo
Para aprovechar al máximo la combinación de sabores entre el pollo y la cerveza te recomendamos dejar marinando el pollo en cerveza una noche antes de su preparación.
Un tip para que tu pollo quede delicioso, es que puedes sumergir la pieza tres veces en la mezcla elaborada de cerveza, penetrando su sabor, de tal manera que esta permita crear una capa ligeramente más gruesa en la que la harina se adhiera más fácil.
+Mira esta receta: Croquetas de pollo
Recuerda que puedes usar las piezas o partes del pollo que a ti te gusten, aunque si puedes usar pechuga y los muslos es mucho mejor. De igual forma puedes degustarlos solos o mezclarlos con la salsa que más te guste, y llevar la experiencia a otro nivel este pollo a la cerveza.
Ingredientes
- ½ cebolla
- 2 tomates
- 1 diente de ajo
- 1 chile morrón
- 6 piezas de pollo
- 1 sobre de Consomé de Pollo Maggi
- cantidad necesaria de harina
- cantidad necesaria de aceite vegetal
- 1 cerveza de tu elección
- 2 ramitas de romero fresco
Paso a paso
- En una licuadora triturar la cebolla, el tomate, el ajo y el chile morrón. Reservar.
- Sazonar las piezas de pollo con el Consomé de Pollo Maggi y luego pasar por la harina. En una sartén calentar el aceite y freír el pollo durante aproximadamente 3 minutos. Retirar y reservar.
- En la misma sartén agregar las verduras licuadas y sofreír durante 3 minutos más, incorporar el pollo, cerveza y las ramitas de romero.
- Salpimentar al gusto y dejar cocinar durante 6 minutos o hasta que el pollo esté bien cocido.